La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10

2

3 ¿¿¿Que es la contaminación auditiva???  El ruido muy intenso provoca tanto enfermedades fisiológicas como psicológicas en el individuo, principalmente en los obreros de las industrias; para medir el ruido se emplea la medida logarítmica llamada "decibelio" (db).  Los traumatismos son lesiones del sistema auditivo, causando la pérdida irreversible pero no evolutiva de la audición. el encubrimiento es la disminución de la percepción auditiva que ocasiona que no se puedan escuchar los ruidos bajos

4 ¿Como afecta en los seres humanos?  El ruido ocasionan en el hombre dolores de cabeza, pérdida del sueño y del apetito, así como insatisfacciones y molestias; en los trabajos en que los hombres están expuestos a un ruido intenso les puede provocar un rendimiento más bajo de lo normal. Además el ruido causa alteraciones síquicas, estrés, y problemas nerviosos

5 Factores que la ocasionan  El ruido ambiental causado por el tráfico, por las actividades industriales y las derivadas del ocio, constituye uno de los principales problemas medioambientales.  El origen del ruido lo encontramos en las actividades humanas y está asociado especialmente a los procesos de urbanización y al desarrollo del transporte y de la industria.

6 Contaminación auditiva en la adolescencia  Un alto porcentaje de jóvenes sufre pérdida de la capacidad auditiva por exponerse a altos volúmenes sonoros en actividades recreativas basadas en el uso de reproductores de música personales y por la asistencia a discotecas, entre otras. Científicos argentinos desarrollan un programa para promover el cuidado de la audición entre los adolescentes.

7 Efectos de la contaminación auditiva RUIDO MALESTAR/ ESTRES PERDIDA DE LA AUDICION IRRITABILIDAD FALTA DE ATENCION RETRASO ECONÓMICO Y LABORAL

8 Video sobre contaminación auditiva

9 CONCLUSION  La contaminación auditiva es un problema global que afecta a personas de todo tipo, y produce trastornos a largo plazo; además de tener efectos secundarios.


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel 16 García corona Georgina lilian Israel a. Pimentel García 308 “contaminación auditiva” 10/10/10."

Presentaciones similares


Anuncios Google