La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DADNA ARACELI RAMOS CARDOSO ARANZA MICHELLE RAMOS ROVIROSA 3° B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DADNA ARACELI RAMOS CARDOSO ARANZA MICHELLE RAMOS ROVIROSA 3° B"— Transcripción de la presentación:

1 DADNA ARACELI RAMOS CARDOSO ARANZA MICHELLE RAMOS ROVIROSA 3° B
EXAMEN DE POWER POINT DADNA ARACELI RAMOS CARDOSO ARANZA MICHELLE RAMOS ROVIROSA 3° B

2 PANORAMA GENERAL ¿DEFINICION DE INFORMATICA?  Es el conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos ¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LA COMPUTADORA? Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software. Una PC es capaz de realizar gran cantidad de tareas muy complejas, y es allí en donde hace uso de un conjunto de instrucciones, llamadas programas o software, que son las ordenes que la computadora debe procesar mediante el hardware, produciendo una salida de datos en un formato entendible por sus usuarios.  La función es lo mismo q las actividades... una actividad q se puede realizar con el computador podría ser hacer cuentas, tareas, Jugar, y entretenerse. 

3 HARDWARE ¿DEFINICION DE HARDWARE? Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático ¿COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA COMPUTADORA?  componentes externos del computador  monitor: es aquel que nos muestra todo tipo de información o datos, se conecta a la computadora por medio de una tarjeta de video. en él se puede observar todas las acciones que se realicen, al transcurrir el tiempo los monitores se van desarrollando cada vez más, con mejores innovaciones, con máxima resolución, con diversos tamaños reducidos cada vez más con el paso de los años. teclado: este contiene diversos tipos de teclas, permite el control de lo que se quiere transmitir al pc. existen varios tipos de teclado que son los siguientes: -teclado alfabético: está compuesto por letras y tienen la misma distribución  que una máquina de escribir. -teclado alfanumérico: está compuesto por letras, símbolos y números. -teclado numérico: está compuesto por números y es similar a una calculadora. -teclas de función: son las teclas que aparecen en la parte superior del teclado (desde f1 hasta f12), cada una de estas tiene una función específica.  -teclas de edición: nos permite editar todo tipo de información de los datos. -teclas de movimiento: son aquellas que nos permiten  subir, bajar, ir al lado izquierdo o derecho. -tecla de escape (esc): es la tecla que aparece en el lado izquierdo superior del teclado y nos permite cancelar cualquier actividad que se esté realizando. -indicadores de estado: están ubicadas en la parte superior derecha del teclado, estas nos indican si están bloqueadas las teclas numéricas, mayúsculas y las teclas de desplazamiento.  -teclas de puntuación: son aquellas  que nos ayudan a insertar punto, coma, punto y coma etc.

4 ¿TIPOS DE HARDWARE:ENTRADA SALIDA PROCESAMIENTO Y ALMACENAMIENTO?
mouse: también es llamado ratón; su función es dar instrucciones a la computadora, es de pequeño tamaño; es un periférico de entrada. cuenta con un dispositivo que permite detectar los movimientos de la persona que lo esté usando. impresora: es un dispositivo periférico, utiliza laser  y cartuchos de tinta de diversos colores y necesita papel para imprimir en medio físico las indicaciones dadas por en usuario.  componentes internos del computador procesador: es el chip de la tarjeta madre, su función es organizar las funciones del pc, procesar información etc. memoria rom: es aquella que almacena todo tipo de información y permite solo su lectura (no se pueden modificar). memoria ram: es aquella en donde se guardan todas las instrucciones que se realizan  en el procesador, en ella se permite leer y escribir.  memoria caché: es un área de memoria, su funcionamiento es parecido al de la memoria ram, es más pequeña y más rápida. memoria de video: también llamada tarjeta gráfica, su función es procesar los datos de la cpu tarjeta madre: facilita la conexión entre las unidades electrónicas, esta administra y distribuye la energía eléctrica.  tarjeta de expansión: son  los dispositivos instalados en la tarjeta madre y realizan una función determinada. ¿TIPOS DE HARDWARE:ENTRADA SALIDA PROCESAMIENTO Y ALMACENAMIENTO? dispositivos de entrada: estos dispositivos permiten el ingreso de la información para ser enviada a la computadora y procesada. estos dispositivos son los encargados de la distribución de datos a la computadora y sin ellos sería imposible el procesamiento de datos hacia la computadora. estos dispositivos captan y envían los datos al dispositivo que los procesa. los tipos más comunes de dispositivos de entrada son: el teclado- el mouse- escáner

5 dispositivos de salida: 
estos dispositivos muestran y proyectan la información hacia el exterior del ordenador, estos dispositivos  informan, alertan, comunican, proyectan y dan al usuario información. estos dispositivos le permiten al usuario ver el resultado de la manipulación de datos de la computadora, es un dispositivo capas de imprimir o transmitir señales al usuario, es decir la computadora nos muestra el resultado de nuestros trabajos realizados. los tipos más comunes de salida son: el monitor-impresora-parlantes. dispositivos de entrada y salida o mixtos: estos dispositivos sirven para la comunicación de la computadora con el medio externo, suministran los datos de afuera hacia adentro y viceversa. estos dispositivos son componentes de hardware para proporcionar y recibir información, una unidad de disco es un ejemplo de estos dispositivos. podemos mencionar : disco duro - discos rígidos - diskette  - unidades de cinta magnética - grabadoras de cd y dvd - discos zip - memoria flash. ¿EXPLICAR QUE LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO CPU?   Es el cerebro de la computadora, pues es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice la unidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.

6 ¿EXPLICAR QUE ES LA MEMORIA DE LA COMPUTADORA?
La Unidad Central de Procesamiento CPU se divide en dos:  Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora.   Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y comparaciones ¿EXPLICAR QUE ES LA MEMORIA DE LA COMPUTADORA? Podríamos decir que la memoria de la computadora es uno de los elementos más importantes para que todo funcione correctamente, es más, sin ella la PC ni siquiera podrá arrancar, tal es la importancia que este componente electrónico tiene en la estructura de nuestra computadora. La palabra Memoria es un término genérico usado para designar las partes de la computadora o de los dispositivos periféricos donde todos los datos y programas son almacenados. 

7 SOFTWARE ¿DEFINION DE SOFTWARE? Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. TIPOS GENERALES DE SOFTWARE (APLICACIÓN SISTEMA Y PROGRAMAS)? TIPOS DE SOFTWARE  Software: Se puede entender como una serie de instrucciones efectuadas para el funcionamiento del hardware de las computadoras.  Además proporciona un valor específico al negocio y no como el hardware que es de propósito general.  Hay dos tipos principales de aplicaciones y de sistemas.  DE APLICACIÓN: Conjunto de instrucciones de computadora escritas con un lenguaje de programación, las cuales dirigen al hardware para que efectúe actividades específicas de procesamiento de datos y de información que proporcionan funcionalidad al usuario.  Esta puede ser amplia: procesamiento general de palabras o limitada como la nómina.  Los programas de aplicación satisfacen una necesidad como incrementar la productividad o mejorar decisiones del nivel de inventarios. DE SISTEMAS: Actúa como intermediario entre el hardware de cómputo y los programas de aplicación.  Realiza importantes funciones autorreguladoras como por ejemplo: cargarse por sí sola cuando la computadora se activa por 1ª vez como Windows 98, proporcionar un conjunto de instrucciones utilizadas para todas las aplicaciones.  La programación de sistemas se refiere a la creación o bien a la modificación del software de sistemas.

8 Los programas de aplicación manipulan fundamentalmente datos o textos para producir o proporcionar información y los programas de sistemas manipulan recursos de hardware de computadora; este ofrece funciones y limitaciones dentro de las cuales puede operar el software de la aplicación a diferencia del hardware, el cual puede diseñarse y fabricarse en líneas de ensamble automatizadas, el software debe programarse manualmente.  Hardware: Duplica cada 18 meses y software cada 8 años, gran reto para creadores. TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN  Existe un gran número de programas de aplicación diseñados para fines específicos, ej: Control de inventarios o de nóminas.  Un paquete es un programa o grupo de ellos de computadora que ha creado un vendedor, disponible en forma reempaquetada.  Hay programas de propósito general que no se vinculan con alguna tarea específica como:  hoja de cálculo, administrador de datos, procesador de palabras, editor por computadora, el graficador multimedia y para las comunicaciones. HOJA DE CÁLCULO: Transformar la pantalla en cuadrículas.  Dichos paquetes se usan sobretodo en el apoyo para las decisiones como las relativas al procesamiento de información financiera (declaraciones de ingresos o análisis de flujo de efectivo).  ADMINISTRADOR DE DATOS: Apoya el almacenamiento, la recuperación y la manipulación de datos.  Existen dos tipos:  programas de llenado que se modelan con técnicos de llenado manual y sistemas administradores de bases de datos (DBMS) que aprovechan la capacidad de una computadora para almacenar y recuperar con rapidez y precisión datos en el almacenamiento primario y secundario.  Una base de datos es una colección de archivos que sirven como los recursos de datos para los sistemas de información basados en computadora.  En ésta todos los datos se integran con relaciones establecidas.  PROCESADOR DE PALABRAS: Permite manipular texto y no solo números.  Un paquete consta de un conjunto integrado por programas que incluyen un programa editor, uno que formatea, uno que imprime, un diccionario, revisor gramatical, programas integrados de gráficas, diagramas y dibujos.  Los programas WYSIWFG (What you see is what you get, lo que usted ve, es lo que obtiene) exhiben el material del texto sobre la pantalla. GRAFICADOR: Le permite al usuario crear, almacenar y exhibir o imprimir diagramas, gráficas, mapas y dibujos.  Uno de los más destacados es el graficador de ingeniería, el cual acorta el tiempo e incrementa la productividad de dibujantes e ingenieros.

9 SOFTWARE DE COMUNICACIONES: A menudo las computadoras se interconectan con el fin de compartir o de relacionar información.  Intercambian datos a través de cables especiales o públicos, líneas telefónicas, sistemas de retransmisión de satélite o circuitos de microondas.  GRUPOS DE SOFTWARE: Paquetes integrados de software de aplicación y pueden incluir procesadores de palabras, hojas de cálculo, sistemas administradores de bases de datos, graficadoras, herramientas de comunicación y otros.  Están:  Microsoft Office, Corel Perfect Office y Lotus Smort Sorte. SOFTWARE DE GROUPWARE: El software de grupo de trabajo ayuda a los grupos y equipos a trabajar en conjunto compartiendo información y controlando al flujo de trabajo dentro del grupo.  Apoyan tareas específicas como: la administración del proyecto, programación de tiempos, al grupo de trabajo y la recuperación de base de datos compartidas.  Permiten ver la pantalla de cada uno de los demás, compartir datos e intercambiar ideas.  SOFTWARE EMPRESARIAL INTEGRADO: Consiste en programas que manejan las operaciones vitales de la compañía, desde el levantamiento de pedidos, hasta la manufactura y la contabilidad.  Apoya la administración de la cadena de suministros, así como la administración de recursos humanos y la financiera.  Hay otros software de aplicación como: Software de generación de ideas, administradores de proyectos, administración financiera, de mercadotecnia, mejoramiento de la productividad, administración de recursos humanos, entre otros. SOFTWARE DE SISTEMAS  El software de sistemas corresponde a la clase de programas que controlan y apoyan al hardware de computadora y sus actividades de procesamiento de la información.  Es más general que el de aplicación y suele ser independiente de cualquier tipo específico de aplicación.  Apoyan al de aplicación dirigiendo las funciones básicas de la computadora.  Ej:  Cuando la computadora se activa, el programa de iniciación (un programa de sistemas) prepara y alista a todos los dispositivos para el procesamiento.  El software de sistemas puede agruparse entre categorías funcionales principales: ·          Los programas de control del sistema controlan el uso del hardware, el software y los recursos de datos de un sistema de computadora durante la ejecución de una tarea de procesamiento de información del usuario. ·          Los programas de apoyo al sistema sustentan las operaciones, la administración y a los usuarios de un sistema de computadora, proporcionando una diversidad de servicios. ·          Los programas de desarrollo de sistemas ayudan a los usuarios a desarrollar programas y procedimientos de información y a preparar las aplicaciones de usuario.

10 PROGRAMAS DE CONTROL DE SISTEMAS 
El principal componente del software de sistemas es un conjunto de programas que se conoce como sistema operativo.  El Windows 98, por ejemplo: supervisa la operación completa de la computadora, incluyendo la vigilancia del estado de la misma, el manejo de interrupciones de los programas ejecutables y la calendarización de las operaciones, lo que incluye el control de los procesos de entrada y salida.  También recibe y direcciona las entradas desde el teclado y otras fuentes de entrada de datos.  Sus funciones son: ·          Administración de tareas, que se refiere a la preparación, calendarización y vigilancia de las tareas para el procesamiento continuo del sistema de cómputo. ·          La administración de recursos corresponde al control del uso de los recursos de los sistemas de cómputo empleados por el otro software de sistemas y los software de aplicación que se ejecutan en la computadora. ·          La administración de datos se refiere al control de la entrada/salida de los datos, así como su localización, almacenamiento y recuperación.  SISTEMAS OPERATIVOS DE INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO  La interfaz gráfica de usuario (GUI) es un sistema en el que los usuarios tienen el control directo de objetos visibles (como íconos) y acciones que sustituyen a la compleja sintaxis de los comandos.  En el futuro se incorporará características como la realidad virtual, sonido y habla, reconocimiento de escrito y de gestos, animación, inteligencia artificial y computadoras sumamente portátiles con funciones de comunicación celular/inalámbrica.  Los más reconocidos son Windows de Microsoft Corporation, Apple. PROGRAMAS DE APOYO AL SISTEMA PROGRAMAS DE UTILERÍAS DEL SISTEMA  Programas que se han escrito para llevar a cabo tareas comunes como la clasificación de registros, la verificación de la integridad de los discos magnéticos, la creación de directorios, la restauración de archivos borrados accidentalmente y su localización, etc

11 SOFTWARE DE APLICACIÓN (ESCRITURA MATEMATICAS GRAFICOS MULTIMEDIA BASES DE DATOS)
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones: Aplicaciones de negocios. Aplicaciones de Utilería. Aplicaciones Personales. Aplicaciones de Entretenimiento. Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales). Hojas de calculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números. Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).

12 Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtener la información que se desean más fácilmente. Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora. Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa. Aplicaciones de entretenimiento: Software de entretenimiento: Videojuegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación. SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS, LINX, NACINTOSH)? QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO? Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. ¿PARA QUE SIRVE UN SISTEMA OPERATIVO? El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft.

13 MANEJO DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS?
Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Movie Maker, Windows Mail, Windows Messenger, Windows Defender, entre otros. Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos y libres) se desarrolla originalmente para este sistema. ANSI C e ISO C[editar] lenguaje de programación de microcomputadores predominante. Durante la década de 1980 se empezó a usar en losIBM PC, lo que incrementó su popularidad significativamente. Al mismo tiempo, Bjarne Stroustrup empezó a trabajar con algunos compañeros de Bell Labs para añadir funcionalidades de programación orientada a objetos a C. El lenguaje que crearon, llamadoC++, es hoy en día el lenguaje de programación de aplicaciones más común en el sistema operativo Microsoft Windows; mientras que C sigue siendo más popular en el entorno Unix. Otro lenguaje que se desarrolló en esa época, Objective C, también añadió características de programación orientada a objetos a C. Aunque hoy en día no es tan popular como C++, se usa para desarrollar aplicaciones Cocoa para Mac OS X. También se han creado numerosos lenguajes inspirados en la sintaxis de C, pero que no son compatibles con él: • Java, que une una sintaxis inspirada en la del C++ con una orientación a objetos más similar a la de Smalltalk y Objective C. • JavaScript, un lenguaje de scripting creado en Netscape e inspirado en la sintaxis de Java diseñado para dar a las páginas web mayor interactividad. A la versión estandarizada se la conoce como ECMAScript. • C# (pronunciado C Sharp) es un lenguaje desarrollado por Microsoft derivado de C/C++ yJava. MANEJO DE ADMINISTRACION DE ARCHIVOS? La aplicación que nos permite organizar nuestros archivos, lo que a veces se llama un administrador o Navegador de archivos, es Nautilus. Vamos al menú Lugares y seleccionamos Carpeta personal y aparece el administrador de archivos.

14 LENGUAJE DE PROGRAMACION C, CH, C#, HTML, JAVA, Y SQL?
Visual Basic .NET es la nueva generación del lenguaje Visual Basic de Microsoft. Con Visual Basic puede generar aplicaciones .NET, incluyendo servicios Web y aplicaciones Web de ASP.NET, rápida y fácilmente. Las aplicaciones construidas con Visual Basic se generan con los servicios de Common Language Runtime y se benefician de .NET Framework. Visual Basic proporciona prototipos de algunos de los tipos de proyectos más comunes, incluyendo: Aplicación para Windows. Biblioteca de clases. Biblioteca de control de Windows. Aplicación Web ASP.NET. Servicio Web ASP.NET. Biblioteca de control Web. Aplicación de consola. Servicio de Windows. Visual C# .NET Visual C# (pronunciado "C sharp") está diseñado para crear de manera rápida y fácil aplicaciones .NET, incluyendo servicios Web y aplicaciones Web ASP.NET. Las aplicaciones escritas en Visual C# se generan con los servicios de Common Language Runtime y se benefician de .NET Framework. C# es un lenguaje orientado a objetos simple, elegante y con seguridad en el tratamiento de tipos que acaba de implementar Microsoft para generar una gran variedad de aplicaciones. Cualquiera que esté familiarizado con C y lenguajes similares, encontrará pocos problemas para adaptarse a C#. C# está diseñado para que el programador de C++ haga desarrollos rápidos, sin sacrificar la potencia y el control que constituyen el sello de C y C++. Gracias a esta herencia, C# tiene un alto grado de fidelidad con C y C++, y los programadores familiarizados con estos lenguajes pueden ser rápidamente productivos en C#. C# proporciona mecanismos intrínsecos de código de confianza para obtener un nivel alto de seguridad, la recolección de elementos no utilizados y la seguridad de tipos. C# admite herencia única y crea lenguaje intermedio de Microsoft (MSIL) como entrada de compiladores de código nativo. Visual C# proporciona prototipos de algunos de los tipos de proyectos más comunes, incluyendo:

15 PAQUETERIA DE MS OFFICE Y EQUIVALENTES OPEN OFFICE
ELEMENTOS DE LA INTERFAZ GRAFICA? Una interfaz interfaz ventanases un dispositivo que permite comunicar dos sistemas que no hablan el mismo lenguaje. Restringido a aspectos técnicos, se emplea el término interfaz para definir el juego de conexiones y dispositivos interfazque hacen posible la comunicación entre dos sistemas. Sin embargo, cuando aquí hablamos de interfaz nos referimos a la cara visible de los programas tal y como se presenta a los usuarios para que interactúen con la máquina. La interfaz gráfica implica la presencia de un monitor de ordenador o pantalla constituida por una serie de menús e iconos que representan las opciones que el usuario puede tomar dentro del sistema. BARRA DE HERRAMIENTAS DE WORD? podemos definir a las barras de herramientas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento, aplicando diferentes procesos técnicos que simplifican todas las acciones de edición del documento. Estaremos abordando el tema de manera simplificada, con lenguaje sencillo, y con fáciles esquemas que permitan una mejor comprensión. Las Barras de Herramientas las puedes personalizar para que estén visibles todo el tiempo, y puedas encontrarlas fácilmente. Para buscarlas, debes entrar al Menú Ver, luego le das click en la opción barras de herramientas. En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones, y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como editar imágenes, editar tablas, bordes, etc.

16 Una celda Haga clic en la celda o use las teclas de dirección para ir a la celda. Un rango de celdas Haga clic en la primera celda del rango y arrastre el puntero hasta la última celda, o bien mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona las teclas de dirección para extender la selección. También puede seleccionar la primera celda del rango y, a continuación, presionar F8 para extender la selección mediante las teclas de dirección. Para detener la ampliación de la selección, vuelva a presionar F8. Un rango de celdas grande Haga clic en la primera celda del rango y mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para hacer visible la última celda. Todas las celdas de una hoja de cálculo Haga clic en el botón Seleccionar todo. Botón Seleccionar todo Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar Ctrl+E. Note Si la hoja de cálculo contiene datos, Ctrl+E selecciona la región actual. Al presionar Ctrl+E por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo. Celdas o rangos de celdas no adyacentes Seleccione la primera celda o rango de celdas y, después, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona el resto de las celdas o los rangos. También puede seleccionar la primera celda o rango de celdas y, después, presionar Mayús+F8 para agregar otra celda o rango no adyacente a la selección. Para dejar de agregar celdas o rangos, vuelva a presionar Mayús+F8. Note No se puede cancelar la selección de una celda o un rango de celdas de una selección no adyacente sin cancelar toda la selección. Una fila o columna completa Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. Hoja de cálculo con los encabezados de fila y columna Encabezado de fila. Encabezado de columna También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y después presiona Ctrl+Mayús+Flecha (flecha derecha o flecha izquierda para las filas, y flecha arriba o flecha abajo para las columnas). Note Si la fila o columna contiene datos, Ctrl+Mayús+Flecha selecciona la fila o columna hasta la última celda usada. Al presionar Ctrl+Mayús+Flecha por segunda vez, se selecciona la fila o columna completa. Filas o columnas adyacentes Arrastre el puntero por los encabezados de fila o columna. O bien, seleccione la primera fila o columna y mantenga presionada la tecla Mayús mientras selecciona la última fila o columna. Filas o columnas no adyacentes Haga clic en el encabezado de la primera fila o columna de la selección. A continuación, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en los encabezados de otras filas o columnas que desea agregar a la selección..

17 La primera o la última celda de una fila o columna Seleccione una celda de la fila o columna y, después, presione Ctrl+Flecha (flecha derecha o flecha izquierda para las filas, y flecha arriba o flecha abajo para las columnas). La primera o la última celda de una hoja de cálculo o de una tabla de Microsoft Office Excel Presione Ctrl+Inicio para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel Presione Ctrl+Fin para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato. Celdas hasta la última celda usada de la hoja de cálculo (vértice inferior derecho) Seleccione la primera celda y, después, presione Ctrl+Mayús+Fin para extender la selección de celdas hasta la última celda usada en la hoja de cálculo (vértice inferior derecho). Celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo Seleccione la primera celda y después presione Ctrl+Mayús+Inicio para extender la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo. Más o menos celdas que la selección activa Mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda que desee incluir en la nueva selección. El rango rectangular entre la celda activa y la celda en la que hace clic se convierte en la nueva selección. SUGERENCIA Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja. NOTA Excel marca las celdas o los rangos seleccionados resaltándolos. Los resaltados no aparecen en la copia impresa. Si desea mostrar las celdas con un resaltado al imprimir una hoja de cálculo, puede usar las características de formato para aplicar un sombreado a las celdas. Cuando BLOQ DESPL está activado, en la barra de estado aparece Bloq Despl. Si presiona una tecla de dirección mientras BLOQ DESPL está activado, se desplazará una fila hacia arriba o abajo, o una columna hacia la izquierda o hacia la derecha. Para moverse entre las celdas con las teclas de dirección, debe desactivar BLOQ DESPL. Si la selección se amplía al hacer clic en una celda o al presionar teclas para desplazarse en la hoja de cálculo, puede deberse a que se haya presionado F8 o Mayús+F8 para ampliar o agregar a la selección. En este caso, se mostrará Ampliar selección o Agregar a la selección en la subíndice. Para detener la ampliación o adición a una selección, vuelva a presionar F8 o Mayús+F8. Volver al principio Seleccionar el contenido de una celda Para seleccionar el contenido de una celda Haga esto En la celda Haga doble clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar. En la barra de fórmulas barra de fórmulas Haga clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar en la barra de fórmulas. Con el teclado Presione F2 para modificar la celda, use las teclas de dirección para ubicar el punto de inserción y después presione Mayús+tecla de dirección para seleccionar el contenido. Volver al principio Seleccionar filas, columnas o todos los datos de una tabla de Excel Se pueden seleccionar celdas y rangos en una tabla del mismo modo que se seleccionan en una hoja de cálculo.

18 Sin embargo, la selección de filas y columnas de tabla es diferente al modo en que se realiza en las hojas de cálculo. Para seleccionar Realice este procedimiento Una columna de tabla con o sin encabezados de tabla Haga clic en el borde superior del encabezado de la columna o en la columna en la tabla. Aparecerá la flecha de selección siguiente que indica que al hacer clic se seleccionará la columna. Flecha de selección de columna de tabla Nota Al hacer clic una vez en el borde superior, se seleccionan los datos de columna de tabla; al hacer clic dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla. También puede hacer clic en cualquier punto de la columna de tabla y después presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA. O bien, puede hacer clic en la primera celda de la columna de tabla y después presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO. Nota Si presiona CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez, se seleccionan los datos de columna de tabla; si presiona CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de tabla. Una fila de tabla Haga clic en el borde izquierdo de la fila de tabla. Aparecerá la flecha de selección siguiente que indica que al hacer clic se seleccionará la fila. Flecha de selección de fila de tabla Puede hacer clic en la primera celda de la fila de tabla y después presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA DERECHA. Todas las filas y columnas de la tabla Haga clic en la esquina superior izquierda de la tabla. Aparecerá la flecha de selección siguiente que indica que al hacer clic se seleccionarán los datos de toda la tabla. Flecha de selección de esquina de tabla Haga clic dos veces en la esquina superior izquierda de la tabla para seleccionar toda la tabla, incluidos los encabezados de tabla. También puede hacer clic en cualquier punto de la tabla y después presionar CTRL+E para seleccionar todos los datos de la tabla. O bien, puede hacer clic en la celda superior izquierda de la tabla y después presionar CTRL+MAYÚS+FIN. Presione CTRL+E dos veces para seleccionar toda la tabla, incluyendo los encabezados de tabla.

19 COMUNICACIÓN QUE ES UNA RED DE COMPUTADORAS Y COMO FUNCIONA? REDES LAN
una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. REDES LAN El término LAN (Local Área Network) alude a una red -a veces llamada subred- instalada en una misma sala, oficina o edificio. Los nodos o puntos finales de una LAN se conectan a una topología de red compartida utilizando un protocolo determinado. Con la autorización adecuada, se puede acceder a los dispositivos de la LAN, esto es, estaciones de trabajo, impresoras, etc., desde cualquier otro dispositivo de la misma. Las aplicaciones software desarrolladas para las LAN (mensajería electrónica, procesamiento de texto, hojas electrónicas, etc.) también permiten ser compartidas por los usuarios. REDES WAN  Una red de área ancha o WAN (Wide Área Network) es una colección de LAN interconectadas. Las WAN pueden extenderse a ciudades, estados, países o continentes. Las redes que comprenden una WAN utilizan en caminadores (routers) para dirigir sus paquetes al destino apropiado. Los en caminadores son dispositivos hardware que enlazan diferentes redes para proporcionar el camino más eficiente para la transmisión de datos. Estos en caminadores están conectados por líneas de datos de alta velocidad, generalmente, líneas telefónicas de larga distancia, de manera que los datos se envían junto a las transmisiones telefónicas regulares.

20 COMO FUNCIONA INTERNET
COMO FUNCIONA INTERNET? Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes. Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central. Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros disfrutamos hoy en día. HERRAMIENTAS DE INTERNET: CORREO ELECTRONICO, MOTORES DE BUSQUEDA? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc introduciendo palabras clave. Algunos sitios web ofrecen un motor de búsqueda como la principal característica, por ejemplo Google, Bing y Ask.com y los servicios en línea se refiere a menudo como los motores de búsqueda.

21 FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE LA INFORMATICA
MATERIALES : CONDUCTORES, SEMI-CONDUCTORES Y AISLANTES(JAME CLENX MARWELL)? Conductores: En los conductores sólidos la corriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones. Semiconductores: Entre los semiconductores comunes se encuentran elementos químicos y compuestos, como el silicio, el germanio, el selenio, el arseniuro de galio, el seleniuro de cinc y el telururo de plomo. Para incrementar el nivel de la conductividad se provocan cambios de temperatura, de la luz o se integran impurezas en su estructura molecular. Estos cambios originan un aumento del numero de electrones liberados (o bien huecos) conductores que transportan la energía eléctrica. Los cuatro electrones de valencia (o electrones exteriores) de un átomo están en parejas y son compartidos por otros átomos para formar un enlace covalente que mantiene al cristal unido. Para producir electrones de conducción, se utiliza energía adicional en forma de luz o de calor (se maneja como temperatura), que excita los electrones de valencia y provoca su liberación de los enlaces, de manera que pueden transportar su propia energía. Cada electrón de valencia que se desprende de su enlace covalente deja detrás de sí un hueco, o dicho en otra forma, deja a su átomo padre con un electrón de menos, lo que significa entonces que en ese átomo existirá un protón de más.

22 Aislantes: Presentan una resistencia al paso de corriente eléctrica hasta 2,5 × 1024 veces mayor que la de los buenos conductores eléctricos como la plata o el cobre. Aislantes sólidos: En los sistemas de aislación de transformadores destacan las cintas sintéticas PET (tereftalato de polietileno), PEN (naftalato de polietileno) y PPS (sulfido de polifenileno) que se utilizan para envolver los conductores magnéticos de los bobinados. Tienen excelentes propiedades dieléctricas y buena adherencia sobre los alambres magnéticos. Un buen aislante entre vueltas de las bobinas de transformadores es el cartón prensado o pressboard, el cual da forma a estructuras de aislación rígidas. COMO SE GENERA LA ELECTRICIDAD? 1) La electricidad se produce por muchos medios, frotamiento, presión, temperatura química, pero la usada por nosotros en la que se produce por electromagnetismo, por medio de generadores  2)los sistemas de transmisión eléctrica son aquellos que nos permiten llevar la energía eléctrica desde las plantas hasta donde se utiliza, funciona a0se transforma el voltaje a niveles elevados ,400000, voltios etc,para minimizar perdidas por resistencias, esto se hace por medio de transformadores de gran potencia, existen subestaciones de transformadores a lo largo del tendido eléctrico  3) esto pasa cuando un cuerpo capaz de aceptar electrones entra dentro del radio de acción de un campo magnético, o campo electrostático, por ejemplo cuando pasa cerca de un televisor y tus bellos se erizan, cuando logras que por frotamiento Un cuerpo atraiga o repela a otro


Descargar ppt "DADNA ARACELI RAMOS CARDOSO ARANZA MICHELLE RAMOS ROVIROSA 3° B"

Presentaciones similares


Anuncios Google