La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCAS."— Transcripción de la presentación:

1 INCAS

2 El imperio Inca llamado también Tawantinsuyu,
fue el resultado de la evolución de las culturas andinas que lo precedieron. Según sus mitos, el origen de los incas se encontraba en la zona del lago Titicaca, de donde emergieron sus fundadores: Manco Cápac y su hermana Mama Ocllo. La capital del imperio se estableció en Cusco. En el reinado de su hijo Túpac Yupanqui, comenzó la expansión inca. Dominaron desde el sur de la actual Colombia hasta el norte de Argentina y Chile

3 ORGANIZACIÓN SOCIAL En la cúspide de la pirámide se encontraba el inca, su esposa principal, la coya, y su familia. El inca tenia carácter divino y era considerado descendiente del Sol. Las élites militares civiles y religiosas formaban parte del segundo grupo social. Eran conocidos con el nombre de orejones. El nivel mas bajo lo conformaban los hatun runa, que era el grupo formado por campesinos, artesanos, comerciantes y pastores entre otros. En este grupo se encontraban los mitimaes, que eran grupos de personas trasladadas a otras zonas para realizar trabajos a otras zonas para realizar trabajos especiales o colonizar nuevos territorios, y los yanaconas, que era la servidumbre al servicio de las élites. La unidad básica de organización era el ayllu, una unidad de parentesco en la cual los miembros de la comunidad se consideraban descendientes de antepasados comunes a los que rendían cultos.

4 CREENCIAS ARTE Y ARQUITECTURA
Las divinidades más veneradas por los incas fueron el Sol, la luna y el trueno. En la ciudad de Cusco se dedicaba al Sol el templo principal. Los incas practicaron la momificación, procedimiento que estaba reservado a las élites. Las momias de la familia imperial se alojaban en el Coricancha. Este pueblo alcanzó un alto grado de desarrollo arquitectónico. Sus edificaciones fueron construidas con aparejos de piedra trabajada y engastada con gran precisión. Casi todas tenían puertas y ventanas en forma de Trapezoide. Fueron hábiles orfebres y artesanos.


Descargar ppt "INCAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google