La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Emanuel Monarez Cortez Jesús medina Hugo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Emanuel Monarez Cortez Jesús medina Hugo"— Transcripción de la presentación:

1 Emanuel Monarez Cortez Jesús medina Hugo
losas Emanuel Monarez Cortez Jesús medina Hugo

2 LOSAS O CUBIERTAS La losa es el elemento que sirve de cubierta al edificio, su carácter principal deberá ser la protección, impermeabilidad y el aislamiento, con objeto de poder proteger al interior, de los factores climáticos.

3 TIPOS DE LOSAS (forma) Losa plana. Losa inclinada. Redonda
Arcos o bóvedas. Orgánica.

4 Tabla para el refuerzo de losas de entrepiso o azoteas plana
ARMADO DE TRABES Y LOSAS Calculara la losa, grosor, separación de las varillas en el armado ( refuerzo), para que cuando se quite la cimbra no se cuelgue. Tabla para el refuerzo de losas de entrepiso o azoteas plana Espesor de la losa h=10 cm Espesor de la losa h=15 cm W=450.5 kg/m2, Wu=660.7 kg/m2 W=492.5 kg/m2, Wu=719.5 kg/m2 Momento Claro Refuerzo Contralfe- Kg-m m adicional cha cm 207.49 L=1.55 No requiere 263.74 L=1.7 635.91 L=2.75 45 0.5 802.44 L=2.95 758.6 L=3 35 959.21 L=3.25 973.07 L=3.4 25 2 L=3.7 1.5 1154 L=3.70 20 3.5 L=4 2.5

5 Los sistemas que más se utilizan aquí en la región para cubrir los edificios ya sea para cubierta o entrepiso son: - losa maciza (tradicional) - losa nervada (o reticular) - tridilosa (aeroespacial) - losacero (la m�s nueva en el mercado) - losa de vigueta y bovedilla (con block de jal ligero o de poliestireno) - losa catalana (con cu�a de barro) - losa de contrapunto(con cu�a y tabique) - dobela - losa tejamanil - losa de entortado y vigueta de madera

6 Losa maciza de concreto armado.
Por lo general son utilizadas con un espesor medio de 10cm.  Son armadas con varilla corrugada y esto es lo que le da la resistencia. Este tipo de losa es recomendado para claros de 4 x 5 mts promedio.

7 LOSAS ALIGERADAS O NERVADAS

8 Son usadas para claros largos y cargas que requieren un espesor mayor, en caso de que se use la losa maciza. Para su construcción se emplean ladrillos huecos, ladrillones especiales, blocks de granulado volcánico, bovedillas, etc. Las losas nervadas tienen la ventaja de dar mayor aislamiento que las macizas y por su menor peso propio y mayor altura permiten usar menor cantidad de acero.

9 Losa de prefabricados.

10 Las Losas prefabricadas son un sistema idóneo para racionalizar la ejecución de losas de compresión y ampliaciones de puentes. Una vez colocadas y tras el ferrallado de las entrecalles transversales y longitudinales, se hormigonan éstas para la solidarización de la losa en las ampliaciones de puente, y con las vigas que salvan el vano en el caso de las losas de compresión.

11 TRIDILOSA La tridilosa es una estructura mixta de concreto y acero que se compone de elementos tubulares soldados u atornillados a placas de conexión, tanto en el lecho superior como en el inferior que generalmente son capas de concretla tridiolo estructuras tridimensionales en las que solo el 33% del concreto trabaja a la compresión, una eficiencia de hasta el 90% de este material. Lo anterior permite la construcción de estructuras mucho más ligeras, resistentes y económicas en tiempos mucho menores que los sistemas convencionales.

12 HUGO Conocerá el colado de losas y trabes de concreto armado, acomodo, vibrado, compactado, curado, etc.


Descargar ppt "Emanuel Monarez Cortez Jesús medina Hugo"

Presentaciones similares


Anuncios Google