La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA LA MENDICIDAD INFANTIL INDUCIDA POR LOS PADRES FRENTE A LOS DERECHOS DE LOS MENORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA LA MENDICIDAD INFANTIL INDUCIDA POR LOS PADRES FRENTE A LOS DERECHOS DE LOS MENORES."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA LA MENDICIDAD INFANTIL INDUCIDA POR LOS PADRES FRENTE A LOS DERECHOS DE LOS MENORES

2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Nuestro Código Penal no tiene tipificado en su normativa una sanción que castigue a los padres que obligan a sus hijos a mendigar por cualquier razón, esta falta provoca el acrecentamiento del abuso de padres aprovechadores que muchas veces por vagancia mandan a sus hijos a pedir dinero para su beneficio personal. Para mi parecer nuestra normativa Penal debe ser modificada en pro de los Derechos de los Menores, tomando en cuenta mi idea principal y la propuesta alternativa que presentaré.

3 PROBLEMA GENERAL ¿Cómo la ineficacia del Código Penal en lo relacionado a mendicidad infantil inducida por los padres, genera la violación de los derechos de los menores en la ciudad de Babahoyo?

4 PROBLEMAS DERIVADOS ¿Cómo la falta de análisis de los fundamentos jurídicos y científicos de la existencia de la mendicidad infantil, genera la mendicidad infantil? ¿Cómo la falta de determinación en la incidencia de la mendicidad infantil, genera la violación de los derechos de los menores en la ciudad de Babahoyo? ¿Cómo la falta de elaboración de los componentes de un trabajo investigativo en contra de la mendicidad infantil, genera el acrecentamiento de la misma en la ciudad de Babahoyo?

5 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Proponer una Reforma al Código Penal que mejore la normativa relacionada a la mendicidad infantil inducida por los padres y que permita garantizar los derechos de los menores.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar los fundamentos jurídicos y científicos de la existencia de una norma relacionada a la mendicidad inducida por los padres. Determinar la incidencia de la mendicidad infantil y la violación de los derechos de los menores en la ciudad de Babahoyo. Elaborar los componentes de un trabajo investigativo que permita ver desde mi perspectiva el vacio de la Ley, en lo referente a la mendicidad infantil.

7 PROPUESTA ALTERNATIVA
TÍTULO REFORMA AL CÓDIGO PENAL CON EL FIN DE DISMINUIR LA MENDICIDAD INFANTIL INDUCIDA POR LOS PADRES

8 Propongo una reforma al Título VIII, Capítulo… (III. 1
Propongo una reforma al Título VIII, Capítulo… (III.1.) Del Código Penal: CÓDIGO PENAL. “TÍTULO VIII… CAPÍTULO… (III.1).- DE LOS DELITOS DE EXPLOTACIÓN INFANTIL… Art. Innumerado.- Los padres que induzcan y obliguen a sus hijos menores de edad a la mendicidad serán sancionados con prisión de uno a tres meses.”


Descargar ppt "TEMA LA MENDICIDAD INFANTIL INDUCIDA POR LOS PADRES FRENTE A LOS DERECHOS DE LOS MENORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google