La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES"— Transcripción de la presentación:

1 REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
Presentación del curso

2 Realización de Auditorías e Interventorías Ambientales
Escuela o Unidad: Escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente - ECAPMA Código: Créditos: 3 Tipo: Teórico - Práctico Duración : 16 semanas Conocimientos Previos: Balance de Materia y Energía, Sistemas de abastecimiento de agua, Sistemas de tratamiento de aguas residuales, Caracterización de contaminantes atmosféricos, Control de la contaminación atmosférica, Gestión integral de residuos sólidos, Sistemas de tratamiento y disposición final de residuos sólidos, Propiedades y contaminación del suelo, Higiene y seguridad laboral, Principios y estrategias de gestión ambiental, Evaluación de impacto ambiental.

3 Estrategia de Aprendizaje
Estudio de Caso El estudio de caso es una herramienta pedagógica que consiste en que el estudiante se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema, que debe ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas a través de un proceso de discusión. (Muñoz & Suarez, s.f.)

4 CONTENIDOS DEL CURSO

5 EVALUACIÓN UNIDAD 1 UNIDAD 3 UNIDAD 2 ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
Componentes, Objetivos y Metodologías de ejecución de las Auditorías e Interventorías Ambientales UNIDAD 2 Planificación y Ejecución de Auditoría Ambiental UNIDAD 3 Interventoría Ambiental en Obra, Proyecto o Actividad Ambiental ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO 25 PUNTOS - 5% Estrategia de aprendizaje: Estudio de caso Actividad 1. Identificación de la empresa y sus procesos Aprendizaje colaborativo Evaluación: 20% Puntos: 100 Estrategia de aprendizaje: Estudio de caso: Actividad 2. Plan de Auditoría Actividad Auditoría (Práctica) Aprendizaje Práctico Evaluación: 30% Puntos: 150 EVALUACIÓN FINAL 125 Puntos – 25%

6 Propósitos Identificar los conceptos, criterios, requisitos, importancia y aplicación de la auditoría y la interventoría ambiental. Determinar los elementos necesarios para realizar una adecuada auditoría o interventoría ambiental. Aplicar los conceptos propios de las auditorías e interventorías ambientales en ejercicios que permitan el reconocimiento y análisis de impactos ambientales e instrumentos de gestión.

7 Competencias El estudiante identifica los conceptos básicos, los componentes, la importancia y aplicación de las auditorias e interventorías ambientales mediante su capacidad de análisis e interpretación. El estudiante reconoce y aplica los elementos para elaborar un plan de auditoría y un informe técnico de auditoría. El estudiante planifica y ejecuta adecuadamente auditorías e interventorías ambientales en organizaciones, obras, proyectos o actividades. FI-GQ-GCMU V

8 ENTORNOS DEL CURSO Información Inicial
FI-GQ-GCMU V

9 Entorno de conocimiento
FI-GQ-GCMU V

10 Aprendizaje Colaborativo
FI-GQ-GCMU V

11 Aprendizaje práctico FI-GQ-GCMU V

12 Evaluación y seguimiento
FI-GQ-GCMU V

13 Gestión FI-GQ-GCMU V

14 Les deseo muchos éxitos en el proceso de formación que iniciaremos!!!
Los invito cordialmente a que: Actualicemos nuestro perfil Revisemos la agenda para programarnos Exploremos las temáticas, actividades y material de apoyo que nos ofrece el curso Realicemos la presentación personal en el foro general Les deseo muchos éxitos en el proceso de formación que iniciaremos!!!


Descargar ppt "REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google