La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Mónica Marcela Grajales Grajales."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Mónica Marcela Grajales Grajales.

2 PRINCIPIOS Cuentan con 7 principios fundamentales:
- humanidad voluntariado. - imparcialidad unidad. - neutralidad universalidad. - independencia.

3 MISIÓN La Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deber intervenir, el  sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social u opinión política; proteger la vida y la salud de las personas y su dignidad como seres humanos, en particular, en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia;

4 contribuir, de acuerdo con su misión y objetivos, a la promoción de la salud, el bienestar social y la prevención de las enfermedades; fomentar el trabajo voluntario y la disponibilidad de servicio por parte de los miembros del Movimiento, así como un sentido universal de solidaridad para con quienes tengan necesidad de su protección y de su asistencia; promover y defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

5 VISIÓN En el 2015 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será la institución líder en el desarrollo de acciones humanitarias en favor de los vulnerables en el país, soportada en el talento humano comprometido con una gestión eficiente, eficaz y sostenible en el tiempo.

6 BANCO DE PROYECTOS

7 INCLUSIÓN SOCIAL: CULTURA DE LA NO VIOLENCIA.
Restablecimiento de contactos entre familias La separación familiar y/o la ruptura de lazos familiares, es una de las consecuencias humanitarias que viven personas y familias a causa de desastres ocasionados por fenómenos de la naturaleza o por el conflicto armado y otras situaciones de violencia o emergencia.

8 La promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario
A través de actividades de capacitación para que las comunidades conozcan el ejercicio de sus derechos tanto en situación de conflicto armado como en todo tiempo.

9 Contaminación por Armas
La promoción y difusión de las normas relativas a la protección de las personas y la adopción de comportamientos seguros a causa del uso o presencia en territorios de artefactos explosivos.

10 La protección y orientación en derechos a las personas en riesgo y/o víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia o emergencia Acciones de asistencia humanitaria desarrollando programas y proyectos encaminados a mitigar o reducir las consecuencias humanitarias del conflicto armado y otras situaciones de violencia.

11 PROGRAMA DE SALUD Programa de Sangre
Suministrar de forma suficiente, oportuna y costo-efectiva componentes sanguíneos de la mejor calidad para cubrir las necesidades de nuestros usuarios, mediante el mejoramiento de los procesos, con personal comprometido y utilizando los recursos adecuados para lograr una estructura simple y eficiente.

12 Gestión Integral del Riesgo en Salud
La Cruz Roja Colombiana orienta sus acciones de promoción de la salud  y prevención de la enfermedad, asistencia y rehabilitación, para intervenir de manera específica en los factores que influyen en la salud de las comunidades.

13 Salud en Emergencias y Desastres
Es una línea de acción comunitaria y participativa, que propende por la protección de individuos y colectivos ante los riesgos de emergencias o desastres naturales o antrópicos que tengan impacto en salud pública, procurando reducir los efectos negativos en la salud humana.

14 Conflicto Armado y otras situaciones de violencia
La Cruz Roja Colombiana, como entidad neutral e imparcial y en su papel complementario en los poderes públicos, tiene la capacidad de llegar a todas las regiones del país, incluyendo muchas de las zonas de difícil acceso por razones del conflicto armado y otras situaciones de violencia.

15 EDUCACIÓN Cuentan con: - educación abierta y a distancia.
- cursos virtuales libres. - cursos empresariales.

16 NOTA: PARA CONOCER MAS INFORMACIÓN DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, INGRESAR A:


Descargar ppt "Por: Mónica Marcela Grajales Grajales."

Presentaciones similares


Anuncios Google