La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
“Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P Zona Escolar: Sector: VIII Turno Matutino. “Limpiemos nuestro hogar”

2 Justificación: Objetivo:
En nuestra escuela primaria Ing. Rafael García Moreno, ubicada en av. Benito Juárez No. 1, San Juan Tezompa, Chalco, nos dimos a la tarea de incorporarnos a este gran proyecto “Diseña el Cambio” en su 4ta edición, y a su vez atender las necesidades que la escuela y su comunidad presentan, para así brindar y tener un ambiente saludable para su estancia. En esta ocasión el grupo de 5° “C” será la cabecilla de la escuela, quienes ya se encuentran con mucho entusiasmo y motivación el cual trasmitirán a todos y cada uno de los alumnos, maestros y padres de familia que forman esta escuela. Objetivo: Que todos los que integramos esta escuela nos adentremos y llevemos acabo cada una de las actividades que deberemos implementar para lograr le mejora en nuestras instalaciones.

3 Primera etapa: Iniciamos con la observación que hicieron los alumnos a las instalaciones y alrededores de la escuela, posteriormente se expusieron las problemáticas que se encontraron las cuales son las siguientes: Dar mantenimiento al inmueble. Pintar las bardas de la escuela. Retocar los juegos pintados en el patio. Dar funcionamiento al auditorio y a la biblioteca escolar. Mejorar el laboratorio de computo. Poco espacio deportivo. Multimedia deteriorado. Hay muchos perros callejeros. Encharcamiento en el patio central. (Falta coladera). Falta del habito de reciclar y mantener las instalaciones sin basura.

4 Al definir que la problemática mas urgente que como escuela y sociedad tenemos es: La falta del habito de reciclar y mantener las instalaciones sin basura , continuamos a formar los equipos que ayudaran a que el trabajo en equipo sea mas eficiente y podamos tener mayor control y organización con nuestros compañeros: alumnos, maestros y padres de familia. ROJO VERDE MORADO AZUL AMARILLO BLANCO NARANJA

5 Segunda etapa: Bajo la dirección de la maestra y ya formados los equipos se manifestaron las posibles soluciones para resolver la problemática y lograr nuestro objetivo: Una escuela limpia. Involucrar a la comunidad escolar a participar en la realización de dicho proyecto. Programar fechas para exponer sobre la separación de basura y su importancia. Realizar carteles en los que se exponga el reciclaje. Retroalimentar mensualmente este habito con una campaña de limpieza.

6 Tercera etapa: Ahora podremos emprender y continuar con la realización de nuestro cronograma de las actividades a realizar en el plan de trabajo para continuar con este proyecto: FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLES “Realizar carteles.” Alumnos de 5° C “Exposición sobre reciclaje.” “Limpiemos la escuela.” Toda la escuela Mensual. “Campaña de limpieza.”

7 Cuarta etapa: Para concluir con nuestro proyecto nos propusimos y nos dimos a la tarea de pasar a cada grupo para exponerles sobre la importancia de mantener y tener este espacio limpio, nuestra escuela la cual es nuestro segundo hogar y deberemos cuidarla . También se pegaron carteles que fueron elaborados por los alumnos de 5° C, en los que se expone la separación correcta de la basura para retomar esta parte fundamental para el cuidado de nuestro medio ambiente y por ultimo se cito a los padres de familia para que nos apoyaran con la limpieza general de todas las instalaciones de nuestra institución.

8

9

10 Todos los que formamos esta escuela: Alumnos, Directivos, Profesores y Padres de familia de la Esc. Prim. “Ing. Rafael García Moreno”. C.C.T. 15DPR0447P Zona Escolar: 45 Sector: VIII Turno Matutino, concluimos este gran proyecto el cual nos deja una gran convivencia y unión de equipo, logramos nuestro objetivo y solo nos corresponde mantener limpia y en buen estado esta escuela. ¡Gracias por su apoyo!


Descargar ppt "Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”"

Presentaciones similares


Anuncios Google