La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN” ALBERTO MORALES. Programando las Adquisiciones ¿Qué adquirir? ¿Cuánto adquirir? Pedidos Vs. Presupuesto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN” ALBERTO MORALES. Programando las Adquisiciones ¿Qué adquirir? ¿Cuánto adquirir? Pedidos Vs. Presupuesto."— Transcripción de la presentación:

1 “EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN” ALBERTO MORALES

2 Programando las Adquisiciones ¿Qué adquirir? ¿Cuánto adquirir? Pedidos Vs. Presupuesto

3 El PAC como instrumento de gestión Finalidades: Programar Difundir Evaluar Características: Obligatorio Integral Público Formal

4 Usuarios definen requerimientos Consolidación de cuadro de necesidades SEACE LOCAL Y WEB DE LA ENTIDAD Elaboración del PAAC y su relación con el PIA Aprobación de PIA Difundir: Dentro de los 5 días hábiles de aprobado Segundo Momento (30 Días naturales después) Primer Momento Plan Anual Aprobación

5 La dependencia encargada DECA

6 Inicio Necesidad Consolidar en el PAAC Área Usuaria / Requerimient o DEC A Indagaciones ADS, ADP y AMC Estudios de Mercado Licitación y Concurso Público Definición: características técnicas Valor referencial Determinación del tipo de proceso de selección: LP, CP, ADP, ADS, AMC. Prohibición de Fraccionamiento: No se debe dividir una adquisición o contratación para dar lugar al cambio del tipo de proceso de selección

7 EL OEC, por estudio del mercado y con autorización del área usuaria, podrá ajustar las características de lo que se va a contratar. Expediente de Contrataci ó n: Determinaci ó n de Caracter í sticas T é cnicas

8 Determinaci ó n de Caracter í sticas T é cnicas Reglamentos Sectoriales: Obligatorios si cuentan con el refrendo del MEF. Normas Técnicas Nacionales de la Comisión de Reglamentos Técnicos de INDECOPI: Facultativos

9 Oscar Herrera Giurfa ¿Qué contiene el expediente de contratación? Requerimiento Área Usuaria Estudio de mercado / indagación Características técnicas y cantidad Valor Referencial Tipo de proceso de selección Sistema y Modalidad de Selección Disponibilidad Presupuestal El Expediente de Contratación se elabora en la Fase de Actos preparatorios y acaba en la liquidación del contrato.

10 Debe contener: Toda la documentación del proceso (desde requerimiento del área usuaria hasta culminación del contrato) Las ofertas no ganadoras La disponibilidad de recursos y su fuente de financiamiento  El expediente estará en custodia de la OEC. EXPEDIENTE DE CONTRATACI Ó N

11 APROBACION DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACION En su fase inicial, será aprobado por órgano competente. En proceso declarado desierto: nueva convocatoria contará con nueva aprobación del expediente, sólo si se ha modificado en algún extremo.

12 INDAGACIONES ESTUDIO DE MERCADO

13 Estudio de Posibilidades que Ofrece el Mercado Basándose en características técnicas definidas por el área usuaria, el OEC evaluará las posibilidades que ofrece el mercado para determinar: Valor referencial Existencia de pluralidad de marcas y postores Posibilidad de distribuir la buena pro Información que pueda servir para establecer factores de evaluación Pertinencia de realizar ajustes a las características y/o condiciones de lo que se va a contratar, entre otros aspectos.

14 VALOR REFERENCIAL

15 Alternativas existentes según el nivel de comercialización Descuentos por volúmenes Disponibilidad inmediata Mejoras en las condiciones de venta Así también, considerar los siguientes aspectos: Garantías Costo total de propiedad

16 El OEC debe determinar el valor referencial. El OEC puede solicitar apoyo que requiera del Área Usuaria, este último está obligado a dar apoyo bajo responsabilidad. VALOR REFERENCIAL

17 Servicios de Cobranzas o Recuperaciones Honorarios de éxito: El V.R. es la suma del honorario fijo más el honorario de éxito. Se considerará monto máximo que la Entidad pagaría como honorario de éxito. VALOR REFERENCIAL

18 Antigüedad: En caso de BIENES Y SERVICIOS: 03 meses desde aprobación del Expediente de Contratación. En caso de CONSULTORÍA DE OBRA: 06 meses desde aprobación del expediente de contratación. En caso de OBRAS: 06 meses contados desde fecha de determinación del presupuesto de obra consignada en el expediente técnico. * No hay límite INFERIOR para las ofertas económicas, salvo para ejecución y consultoría de obras: 90% * El límite SUPERIOR de las ofertas económicas, será el valor referencial, salvo en el caso de ejecución de obras: 110% VALOR REFERENCIAL

19 Contenido de la Certificación Presupuestal: Fuente de Financiamiento Cadena Funcional Programática y del gasto Monto al cual asciende la certificación con las anotaciones del caso DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

20 Tres miembros: uno del área usuaria y otro del OEC. Por lo menos 01 debe conocer técnicamente el objeto de la contratación. La designación debe cuidar que exista correspondencia entre cada miembro titular y su suplente. COMITÉ ESPECIAL

21 En la conformación del Comité Especial Permanente sólo será exigible que 01 sea representante del OEC. Debe instalarse al día siguiente de la designación, notificada junto con el Expediente de Contratación. COMITÉ ESPECIAL

22 Impedimentos: Se precisa lo siguiente: 1. Si hay sanción impuesta a miembro luego de ser designado, dejará de ser integrante de dicho Comité.. 2. Impedimento para quienes aprueban actos por delegación, se circunscriben a ese proceso. COMITÉ ESPECIAL

23 Intervención de miembros suplentes: Si el titular está ausente, su suplente lo reemplazará, respetándose la conformación. Entidad evaluará motivo de ausencia, sin impedir participación de su suplente. El miembro titular reemplazado, podrá reincorporarse al comité como miembro suplente, previa autorización posterior a la evaluación señalada. COMITÉ ESPECIAL

24 Comité Especial: 1. Si duda sobre exactitud de un documento, informará a la OEC para la inmediata fiscalización posterior. 2. No suspenderá el proceso. Comunicará, en su caso, al Tribunal de Contrataciones del Estado. 3. Hay responsabilidad solidaria por cualquier irregularidad imputable por dolo, negligencia o culpa inexcusable. COMIT É ESPECIAL

25 Sólo serán aprobados los originales visados en todas sus páginas por miembros del comité o del órgano a cargo. Podrán ser prepublicadas en el SEACE y en el portal institucional. Se incluirá el plazo de ejecución contractual y el plazo de entrega máximo. Estos serán requerimientos técnicos de obligatorio cumplimiento. BASES

26 Para acreditar cumplimiento se solicitará los documentos estrictamente necesarios. Para Subasta Inversa, no se aplicará bonificación alguna en la evaluación de propuestas. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

27 Factores de Evaluación Técnica Adquisición de Bienes Las mismas que en el anterior reglamento así como: Mejoras a características técnicas y condiciones previstas en las Bases. Experiencia del Postor: monto acumulado en 08 años, hasta 5 veces el VR, con máx. 20 contrataciones, sin importar número de documentos que las sustenten.

28 Factores de Evaluación Técnica Adquisición de Bienes Cumplimiento de la Prestación: Certificados o constancias de prestaciones sin incurrir en penalidades.

29 Factores de Evaluación Técnica Servicios en General Factores Referidos al Postor Experiencia: Monto facturado en un período de hasta 08 años No mayor a 5 Veces el Valor Referencial Máximo 10 servicios Cumplimiento del servicio: Certificados que acrediten haber brindado el servicio sin incurrir en penalidades. Máximo 10. Factores Referidos al Personal Mejoras a las condiciones previstas en las Bases

30 Factores de Evaluación Técnica Servicios de consultoría Experiencia en la actividad * Hasta 15 años * Hasta 5 Veces el Valor Referencial * Máximo 10 servicios Experiencia en la Especialidad * Hasta 10 años * Hasta 2 Veces el Valor Referencial * Máximo 10 servicios Personal Propuesto Mejoras a las condiciones previstas en las Bases Factores Referidos al Objeto de la convocatoria Cumplimiento del Servicio: Certificados o constancias que acrediten haber brindado el servicio sin incurrir en penalidades. Máx 10 servicios

31 ALBERTO MORALES Factores de Evaluación Técnica Obras (licitaciones y ADP) Experiencia en obras en general: Ejecutados hasta en los últimos 10 años Hasta 5 Veces el Valor Referencial Experiencia en obras similares: Ejecutados hasta en los últimos 10 años Por un máximo acumulado equivalente al Valor Referencial. Cada obra 15% del VR Factores Referidos al Personal Propuesto Cumplimiento de ejecución de Obras: Certificados o constancias por ejecución de obras sin penalidad. Máximo 10

32 ALBERTO MORALES MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN” ALBERTO MORALES. Programando las Adquisiciones ¿Qué adquirir? ¿Cuánto adquirir? Pedidos Vs. Presupuesto."

Presentaciones similares


Anuncios Google