La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS ANTROPOMETRICAS: CIRCUNFERENCIAS CORPORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS ANTROPOMETRICAS: CIRCUNFERENCIAS CORPORALES"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS ANTROPOMETRICAS: CIRCUNFERENCIAS CORPORALES
Marilis Ramírez Rebeca Corzantes Andrea Benavente Nathalie Corzo Cindy Felipe Wendy García Michelle Ochaeta

2 Objetivos

3 Circunferencias de 0-6 meses
Circunferencia cefálica: Pasa por encima de las cejas y la prominencia occipital. Circunferencia torácica: Pasa por el punto subesternal en un ángulo recto con la columna vertebral. Circunferencia media del brazo: Se mide en el punto medio de la línea que une el acromion y el olecranon.. 

4 Circunferencias de 1-2 años
Circunferencia media del brazo: Se mide en el punto medio de la línea que une el acromion y el olecranon. Circunferencia cefálica: Pasa por encima de las cejas y la prominencia occipital.

5 Circunferencias de preescolares
Circunferencia cefálica: Pasa por encima de las cejas y la prominencia occipital. Circunferencia de cintura: Se mide en el punto medio entre la décima costilla y el borde superior de la cresta ilíaca. Circunferencia de pantorrilla: La circunferencia se va a medir en el punto medio entre la rodilla y la base del talón.

6 Circunferencias de escolares
Circunferencia de cintura: Evalúa la cantidad de grasa abdominal. Circunferencia de cadera: Este perímetro es tomado al nivel máximo relieve de los muslos y glúteos.

7 Circunferencias de adolescentes
Circunferencia de cintura: Esta medición se realiza en el nivel del punto más estrecho entre el último arco costal y la cresta iliaca Circunferencia cadera: Este perímetro es tomado al nivel máximo relieve de los muslos glúteos.

8 Circunferencias de adulto
Circunferencia de cintura: Evalúa la cantidad de grasa abdominal. Circunferencia cadera: Es un indicador que evalúa la distribución de tejido adiposo alrededor de la extensión más grande de las nalgas. Circunferencia de brazo: Se mide en el punto medio de la línea que une el acromion y el olecranon.

9 Circunferencias embarazo
Circunferencia uterina: La medición la realiza tu médico utilizando una cinta métrica a partir de la semana 20 de embarazo, tomando la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero. Circunferencia media de brazo: La medición se realiza a la altura del máximo perímetro del antebrazo con el brazo y el antebrazo extendido Circunferencia de muslo y pierna: Las variaciones de la circunferencia del muslo y de la pierna durante la gestación se deben fundamentalmente a modificaciones de la grasa y del contenido de agua específico de la gestación.

10 Circunferencias obesos
 Circunferencia de cintura: El evaluador se para frente del sujeto para localización correctamente de la zona más estrecha o reducida. Circunferencia de cadera: El evaluador se para al costado del sujeto para asegurar que la cinta se mantenga en el plano horizontal.  Índice cintura cadera: Se ha establecido como factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades asociadas a la obesidad cuando el Icn/Cd resulta mayor de 0.9 en mujeres y mayor de 1.0 en varones. Para calcular el ICN/ CD se utiliza la siguiente formula:

11 Índice cintura cadera: Se ha establecido como factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades asociadas a la obesidad cuando el Icn/Cd resulta mayor de 0.9 en mujeres y mayor de 1.0 en varones. Para calcular el ICN/ CD se utiliza la siguiente formula:

12 Anexos

13 Tabla circunferencia uterina

14 Tabla de hojas de recolección de datos

15 Conclusiones

16 Recomendaciones

17 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "MEDIDAS ANTROPOMETRICAS: CIRCUNFERENCIAS CORPORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google