La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias."— Transcripción de la presentación:

1  Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias que apunten a mejorar la actitud de los estudiantes frente a las clases. ¿QUÉ QUIERO LOGRAR AL FINAL DEL CURSO?

2  Agilizan y dinamizan el proceso administrativo.  Acercan e invitan a los estudiantes a contribuir con el trabajo participativo en la gestión institucional.  Permite ahorrar tiempo, espacios y dinero.  Se logra interactuar y compartir con otras Comunidades ¿CÓMO PUEDEN SERVIR ESTAS HERRAMIENTAS A MI GESTIÓN?

3 En la inauguración del primer colegio digital que se construyó en la vereda Las Mercedes del municipio de Marinilla, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, destacó el trabajo de las diferentes entidades que lograron articular sus esfuerzos en beneficio de la educación. “

4 “Aquí hay infraestructuras, plataformas, hay computadores, hay pantallas, pero aquí en este colegio se junta todo, se organiza la enseñanza utilizando todas estas herramientas, esto es un salto gigantesco para nuestro departamento”, dijo. “ Traer este tipo de educación acá es reconocer primero que en todos los espacios hay talento, y que la forma de realizar ese talento es con la educación, y acá hay un mecanismo muy novedoso, el más extraordinario para decirles a todos: mire que usted también puede ser parte del planeta”, aseguró Fajardo. “

5 Titulo de la Experiencia: ‘Al revés’ Autora: Nubia Solano Grados: 10º y 11º Al revés’ es una iniciativa en la que estudiantes de grado 10 y 11 les enseñan a sus maestros el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Inicialmente los jóvenes daban estas clases en las casas de los docentes en sus tiempos libres los días sábados, hoy en día se realizan los martes y jueves en salas de informática de la institución debidamente adecuadas. Comentario: Es el momento de entender que los maestros no somos los únicos dueños del conocimiento y que nuestros estudiantes poseen habilidades digitales que pueden favorecer nuestra interacción con ellos. Utilizar al máximo nuestras fortalezas y aprovechar el talento de nuestros estudiantes, favorecerá el aprendizaje colaborativo. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-204551.html “


Descargar ppt " Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google