La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Clasificación mundial de la UNAM y la ITESM 1.1Fuente y criterios para la clasificación 1.2Comparaciones generales con las “mejores universidades” del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Clasificación mundial de la UNAM y la ITESM 1.1Fuente y criterios para la clasificación 1.2Comparaciones generales con las “mejores universidades” del."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Clasificación mundial de la UNAM y la ITESM 1.1Fuente y criterios para la clasificación 1.2Comparaciones generales con las “mejores universidades” del mundo 1.3Cobertura del ranking mundial de universidades en la web 2 La ITESM 3 Pase reglamentado 4 Algunas ideas para mejorar a la UNAM

3 El criterio usado para la clasificación mundial de las universidades se basa en la cantidad y CALIDAD de las páginas web y publicaciones científicas que pueden encontrarse directamente a través de un motor de búsqueda. Esta clasificación fue realizada por Cybermetrics Lab. Según esta clasificación la UNAM es la número 66 del mundo y la número 1 de toda latinoamerica, mientras que la ITESM está en el lugar 25 de latinoamérica. Entre las primeras 5 universidades 1 Massachusetts Institute of Technology 2 Harvard University 3 Stanford University 4 University of California Berkeley 5 Cornell University

4

5 Región/PaísesTop100Top 200Top 500Top 1000TOTAL Norte América731151983363484 EE.UU.66991742983274 Canadá 7162438204 Europa15592204145069 Reino Unido7103670233 Alemania1144863411 Suecia15101450 Italia141838203 Holanda14913161 Suiza14710107 España32443236 Francia1236581 Asia716471486176 Taiwan461435157 Japón271450716 Singapur112218 China/Hong Kong211251182 Corea del sur212398 Oceanía361635154 Australia36142891 Latino América2416593392 Brasil1311331379 México1116906 África 25397 Mundo Árabe13594 19266

6

7 Información egresados UNAM Información egresados ITESM Premio príncipe de Asturias

8 Esta gráfica representa en el 2010 el porcentaje de alumnos que presentaron exámenes extraordinarios en ese año, en todas las carreras, con sexo indistinto. De un total de 17800 alumnos encuestados, aproximadamente 53% presentó un examen, 28% 2 exámenes, 11% 3 exámenes y el 7% 4 o más exámenes.

9 De esos mismos 17,800 alumnos: 22% sacó de 7 a 7.5,el 22% de 7.6 a 8, el 23% de 8.1 a 8.5, el 14% de 8.6 a 9, el 11% de 9.1 a 9.5 y finalmente el 5% sacó de 9.6 a 10.

10 0 ---0.01% 1 ---37% 2 ---30% 3---17% 4---14%

11 0---0.01% 1---18% 2---26% 3---25% 4---17% 5---9% 6---2%

12 Programa de Exámen de Colocación Para Alumnos de Bachilleratos de la UNAM. Objetivos: 1.- Quitar el pase reglamentado para así tener solo a los mejores alumnos en la UNAM y así cresca su rendimiento académico. 2.- Para que no haya huelgas o disturbios existe este nuevo examen en el cual se les dará prioridad a los alumnos de bachilleratos como CCH y ENP 3.- Al principio se planea un examen sencillo, si la comunidad lo acepta tendrá mucha más dificultad. 4.- Correr a los profesores que ya no tienen nada que aportar a la UNAM

13 -Hacer obligatorio las materias de literatura y deportes una vez con 1 hora a la semana, si resulta exitoso, se aumentará la cantidad de horas. -Qué deporte se practicará será libre de selección -Invertir más dinero en Investigaciones -Ampliar la UNAM con campus a los estados de la República. -Ampliar la UNAM con campus a nivel MUNDIAL. -Con el examen de selección, la calidad de los estudiantes subirá, y habrá más competencia -Alumnos más exigentes exigirán más a los profesores -Se apoyarán más competencias de proyectos internos a la UNAM -Todo lo que los alumnos inventen será propiedad de la UNAM y si el invento genera dinero se le dará una parte a el inventor.


Descargar ppt "1 Clasificación mundial de la UNAM y la ITESM 1.1Fuente y criterios para la clasificación 1.2Comparaciones generales con las “mejores universidades” del."

Presentaciones similares


Anuncios Google