La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCIÓN INGLESA Jacobo I heredó el trono de Inglaterra de su prima Isabel I. Jacobo I, al igual que todos sus decendientes, como los son Carlos I,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCIÓN INGLESA Jacobo I heredó el trono de Inglaterra de su prima Isabel I. Jacobo I, al igual que todos sus decendientes, como los son Carlos I,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 REVOLUCIÓN INGLESA Jacobo I heredó el trono de Inglaterra de su prima Isabel I. Jacobo I, al igual que todos sus decendientes, como los son Carlos I, sus hijos Carlos II y Jacobo II disolvieron el parlamento y nunca lo convocaron. En la época de Carlos I se hizo una revelión, a raíz de esta fue ejecutado públicamente.

4 A la muerte de Carlos I tomó el poder Oliverio Cromwell que impuso los intereses puritanos a su muete lo sucedió su hijo Ricardo que fue derrocado.

5 Con Carlos II se restablece la monarquía a su muerte le sucede su hermanao Jacobo II.

6 Gullermo de Orange y María II estallaron la revolución gloriosa. El parlamento les ofreció la corona y ellos firmaron la declaración de derechos en 1689. A partir de entonces Inglaterra se convirtió en Monarquía Constitucional.

7 REVOLUCION FRANCESA El 14 de julio de 1789 el pueblo tomó la Bastilla y así inició la Revolución Francesa.

8 El 26 de agosto de 1789 la asamblea Constituyente aprobó la “Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano”.

9 En 1791 fue aprobada la constitución y se decidió que Luis XVI la jurara, cosa que hizo por miedo.

10 En 1794 se formó el directorio. Napoleón Bonaparte dió un golpe de estado y el pueblo frances lo apoyó. Elaboró el “Código Napoleónico”. Fue derrotado en la Batalla de las naciones. Con este hecho se restableció la monarquía.


Descargar ppt "REVOLUCIÓN INGLESA Jacobo I heredó el trono de Inglaterra de su prima Isabel I. Jacobo I, al igual que todos sus decendientes, como los son Carlos I,"

Presentaciones similares


Anuncios Google