La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09NL09FC Universidad Nacional de Colombia Depto. de Física Mayo 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09NL09FC Universidad Nacional de Colombia Depto. de Física Mayo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09NL09FC Universidad Nacional de Colombia Depto. de Física Mayo 2011

2 Aplicaciones 1.Dibuje un esquema que ilustre el principio de funcionamiento de un espectrómetro de masas y explicite dónde están las leyes de Maxwell

3

4

5 Aplicaciones 2.Dibuje un esquema que ilustre el principio de funcionamiento de un magnetrón (el corazón de un horno de microondas) de masas y explicite dónde están las leyes de Maxwell

6

7 Diseño Basado en la Leyes del electromagnetismo y resto de información que Usted ha aprendido en este curso de física diseñe un dispositivo, aparato, sistema, etc. PISTA: dele rienda suelta a su imaginación sin MAP.

8 Las aplicaciones que se pueden desarrollar a partir de las leyes de la electricidad y magnetismo para nuestra vida cotidiana son innumerables y más teniendo en cuenta la velocidad con la cual las sociedades se van modernizando y evolucionando a nivel tecnológico, el campo mas notorio donde podemos ver reflejados estos conocimientos, desde pequeños dispositivos eléctricos y electrónicos hasta las ondas electromagnéticas. Teniendo en cuenta el trabajo realizado a través del monitor permanente de temperatura y el campo profesional de mi carrera (Ingeniería Industrial), se me ocurre desarrollar un dispositivo mas elaborado técnicamente que monitoree la temperatura en ciertas zonas de trabajo de una planta de producción, que trasmita inalámbricamente esos datos a un centro de seguridad y emita algún aviso o advertencia ante algún cambio inesperado de temperaturas, siguiendo principios de seguridad industrial.


Descargar ppt "EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09NL09FC Universidad Nacional de Colombia Depto. de Física Mayo 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google