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Fracciones.Presentación tema 6 y 7.

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Presentación del tema: "Fracciones.Presentación tema 6 y 7."— Transcripción de la presentación:

1 Fracciones.Presentación tema 6 y 7.
1º_Fracciones y sus términos. 2º_Fracción equivalente. 3º_Comparar fracciones. 4º_Fracción de una cantidad. 5º_Suma y resta de una fracción. 6º_Multiplicación y división de fracciones. Autora: Saray Bachiller Expósito. Curso: 6º de Primaria.

2 1_Fracciones y sus terminos.
Las fracciones se componen de: numerador, denominador y línea divisoria. El denominador: ES ,EN EL QUE SE REPARTEN LAS CANTIDADES QUE VAN A SER REPARTIDAS. El numerador: SON LAS PARTES COJIDAS. UNA FRACCIÓN ES UNA DIVISIÓN.

3 2_Fracción equivalente.
Dos o más fracciones son equivalentes cuando representan la misma cantidad, y se escriben distinto.

4 3_Comparar fracciones. Para comparar fracciones con el mismo denominador, comparamos los numeradores. *4/7 es mayor que 2/7, porque 4 es mayor que 2. SI DOS FRACCIONES TIENEN EL MISMO DENOMINADOR , ES MAYOR LA QUE TIENE EL NUMARADOR MAYOR. Para comparar fracciones con el mismo numerador , comparamos los denominadores. *2/7 es mayor que 2/14, porque 7 es menor que 14. SI DOS FRACCIONES TIENEN EL MISMO NUMERADOR , ES MAYOR LA QUE TIENE EL DENOMINADOR MENOR.

5 4_Fracción de una cantidad.
1- Dividimos el numerador entre el denominador de la fracción. 15:5=3. 1/5 de 15=3. Cada quinto son 3 (……). Observa que 2/5 de 15=(15:5)x2=6. 2-Multiplicamos el resultado por el numerador de la fracción. 3x2=6. 2/5 de 15=6. Dos quintos son igual a 6. Para calcular la fracción de una cantidad , dividimos la cantidad entre el denominador y el resultado lo multiplicamos por el numerador.

6 5_Suma y resta de una fracción.
Sumamos fracciones con el mismo denominador de esta manera: *4/10+3/10=7/10. Restamos fracciones con el mismo denominador así: *10/10-5/10=5/10. Recuerda que si el numerador de una fracción es igual al denominador , esa fracción representa la unidad. Para sumar o restar fracciones con el mismo denominador ,sumamos o restamos los numeradores y dejamos el mismo denominador. 1-Hallamos el m.c.m de los denominadores y reducimos las fracciones a común denominador. m.c.m (5 y 7)=35. 14/35 < 15/35. 2-Sumamos las fracciones que tienen si mismo denominador. 14/35+15/35= 29/35. 2/5+3/7=29/35.

7 6_Multplicación y división de fracciones.
1º Escribimos el producto en forma de suma . 3/4+3/4+3/4+3/4+3/4+3/ 4. 2º Sumamos las fracciones que tienen el mismo denominador. /4=6x3/4. 3º Obtenemos el producto. 6x3/4=6x3/4=18/4. Para multiplicar un numero por una fracción, multiplicamos el numero por el numerador y dejamos el mismo denominador.

8 C.E.I.P <El Tesoro De Aliseda>
.ESPERO OS HALLA GUSTADO. ¡GRACIAS! *Saray Bachiller Expósito*


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