La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GALERÍAS PACÍFICO Buenos Aires Argentina Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad. El edificio se construyó en 1891 para alojar las tiendas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GALERÍAS PACÍFICO Buenos Aires Argentina Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad. El edificio se construyó en 1891 para alojar las tiendas."— Transcripción de la presentación:

1

2 GALERÍAS PACÍFICO Buenos Aires Argentina

3 Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad. El edificio se construyó en 1891 para alojar las tiendas “Au Bon Marché Argentina”, pero por problemas económicos, éstas nunca llegaron a inaugurarse.

4 Esquina Av. Córdoba y Florida por la noche

5 Entrada principal (calle Florida)

6

7 Iluminación nocturna

8 Cúpula central vidriada

9

10 Fuente central

11 Bóveda central

12 “La Fraternidad” (Demetrio Urruchúa)

13 “La Vida Doméstica” (Juan Carlos Castagnino)

14

15 “El Amor” ( Antonio Berni)

16

17

18 Luego de años de abandono, las galerías fueron reformadas y reinauguradas en 1990. Es entonces cuando se agregaron otros cuatro murales de Rómulo Macció, Carlos Alonso, Josefina Robirosa y Guillermo Roux.

19 “Mujeres y máscaras” (Guillermo Roux)

20 El diseño de las Galerías Pacífico está inspirado en la Galería Vittorio Emanuele, de Milán (Italia), y es un ejemplo de la grandeza urbanística que marcó la generación del ’80.

21 Ha sido una presentación de E.D.B. Abril de 2009 Buenos Aires - Argentina


Descargar ppt "GALERÍAS PACÍFICO Buenos Aires Argentina Es una de las construcciones más fastuosas de la ciudad. El edificio se construyó en 1891 para alojar las tiendas."

Presentaciones similares


Anuncios Google