La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAWAII Sarai Acosta Ylenia Gonzalez Yaiza Cardona María Suarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAWAII Sarai Acosta Ylenia Gonzalez Yaiza Cardona María Suarez."— Transcripción de la presentación:

1 HAWAII Sarai Acosta Ylenia Gonzalez Yaiza Cardona María Suarez

2 Hawaii es un estado de los Estados de América
Hawaii es un estado de los Estados de América. Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre, situado en el océano Pacífico norte y compuesto por ocho islas principales:

3

4 RELIGIÓN La cultura tradicional transmitió un sistema de sabiduría llamado Huna o Aloha. También están presentes las siguientes religiones: Cristianismo – 68% Protestantismo – 42%

5 Aloha es la palabra hawaiana utilizada para saludar y bendecir a los visitantes. Se podría traducir aproximadamente como belleza, paz, disfrute, o bienaventurado seas. Su sentido más profundo implica "la alegría de compartir energía vital en el presente".

6 En la medida en que se comparte esta energía se sintoniza con el Poder Divino, al que los hawaianos llaman mana. El usar con amor este poder increíble es el secreto que lleva al logro de la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito. La cultura de Hawaii define el "Espíritu Aloha" como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.

7 Economía La economía de Hawaii se basa sobre todo en el turismo, poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. La moneda empleada en Hawaii es, al igual que en el resto de Estados Unidos, el dólar.

8 Idiomas En Hawaii, hay dos idiomas oficiales: el inglés y el hawaiano. Sin embargo, la mayoría de la población hawaiana no habla esta última. `Olelo Hawái`i, es decir, el idioma hawaiano, es hablado por casi hablantes, de los cuales solamente 200 son nativos.

9 Gastronomía La cocina de Hawaii se apoya en el pescado, la piña, papaya y mango. Consiste en deliciosos y exóticos platillos como el opihi, un molusco pequeño que puede ser amarillo, colorado o negro. Poke es el nombre de la versión hawaiana del cebiche. Se puede preparar con cualquier pescado, pero en la isla se hace con atún marinado en vinagre, tomate, cebolla y salsa de soya.

10 Existen dos estilos de hula.
LA DANZA (HULA) Hula es una forma de danza que se acompaña por cánticos o canciones. Tiene su origen en las islas de Hawaii, donde la desarrollaron aborígenes de la polinesia que se asentaron allí. Los cánticos o canciones se denominan mele. El hula dramatiza o comenta el mele. Existen dos estilos de hula. “ auana”y "kahiko“.

11 Las danzas que se practican en Hawaii constituyen una parte importante de su cultura. A través de las danzas se relatan historias, que incluyen el devenir de personajes y situaciones propios de Hawaii. En particular se destaca el movimiento de las manos de los bailarines, las cuales contribuyen a la representación de las historias y leyendas.

12

13 El Régimen Político de hawaii es la república constitucional
El Régimen Político de hawaii es la república constitucional. Sus partidos son republicano y demócrata.

14 El Surf En Hawaii, el "surf" era considerado el deporte de los Dioses; sólo los nobles lo practicaban y el aura de gloria y la gran felicidad que los embargaba al hacerlo los hacía verse como Dioses a los ojos del resto.

15


Descargar ppt "HAWAII Sarai Acosta Ylenia Gonzalez Yaiza Cardona María Suarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google