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RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.

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1 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS

2 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Cambiode enfoque dela capacitación  Ofrecer cursos-Enseñar contenidos  Eventos que generan gastos  Reducir costos de la formación  Rol: Soporte operativo  Medición de esfuerzos (cobertura, costos, satisfacción) ACTIVIDADES 4 Mejorar el desempeño y solucionar problemas del negocio 4 Soluciones de aprendizaje que generan beneficios al negocio 4 Aumentar el valor agregado de la formación 4 Rol: Socio del Negocio 4 Medición de impacto en resultados ROI (retorno sobre la inversión) RESULTADOS DE FBI (formación basada en buenas intenciones) A FBC (formación basada en competencias)

3 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Cadena de impactos El programa genera una reacción positiva Nivel 1: Satisfacción Nivel 2: Aprendizaje Nivel 3: Aplicación Nivel 4: Impacto Nivel 5: ROI Los participantes aprenden nuevos conocimientos, habilidades o actitudes Los aprendizajes son aplicados en el trabajo (cambios de comportamientos) Las aplicaciones generan impactos positivos en los resultados del negocio Los beneficios económicos derivados superan los costos incurridos

4 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Cadena de valor de la Gestión 1-Satisfacción 2-Aprendizaje 3-Aplicación 4-Impacto 5-ROI NIVEL Cumplir eficientemente los programas Desarrollar capacidades (competencias) Desarrollar condiciones organizacionales Mejorar el desempeño Mejorar los resultados del negocio Aumentar generación de valor

5 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Componentes del capital humano Los trabajadores como ACTIVOS de la empresa Los trabajadores como INVERSIONISTAS de su capital humano Conocimientos Habilidades Talentos Comportamientos Compromiso (esfuerzo) Tiempo + x

6 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - ROI para el trabajador CH Trabajo interesante significativo Reto y variedad Creatividad Libertad Diversión Relaciones Sociales Participación Nivel salarial Incentivos Bonos Comisiones Participación en utilidades Seguridad social Aplicación de capacidades Avance de carrera Oportunidades de Liderazgo Educación formal Capacitación y entrenamiento Aprecio y respeto Premios Reconocimiento en la empresa Reconocimiento Profesional Prestigio Recompensas financieras Oportunidades de desarrollo Realizaci ó n intrinseca en el trabajo Reconocimiento por logros

7 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Aseguramiento del ROI de las competencias Contexto de trabajo adecuado Competencias laborales + Cultura Estructura Procesos Tecnología Aplicación en prioridades competitivas del negocio + = Resultados de negocio Calidad Productividad Servicio ROI empresa ROI trabajadores (beneficios económicos) (desarrollo, reconocimientos y recompensas)

8 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - La empresa como sistema de generación de valor Desarrollo y aplicación de Competencias Mayor valor para los accionistas Mayor valor para el cliente Mayor valor para los trabajadores Inversión de capital financiero Calidad y productividad superior Atención y servicio al cliente Menores Costos Mejor relación Precio- - Calidad Mayores Ventas Utilidades Inversiónde Capital Humano Oportunidades de desarrollo Realizaciónen el trabajo Reconocimiento por logros Recompensas financieras Valor económico agregado

9 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Desarrollo de Competencias COMPETENCIANIVEL REQU ERID O NIVEL ACTUA L COMPORTAMIENTO A DESARROLLAR PRIORIDA D MODALIDAD DE DESARROLLO ACCIÓN ESPECIFICA Servicio al clienteNivel 4Nivel 3Desarrollar Interés en resolver rápida y efectivamente las necesidades del usuario. A Entrenamiento en el cargo  Hacer monitoreo permanente de la situación hasta llegar al nivel de servicio esperado.  Aplicar el procedimiento de servicio al cliente que corresponda según el caso.  Aplicar auditoria periódica al servicio al cliente. Sensibilidad interpersonal Nivel 2Nivel 1Entender a los demás como un conjunto de racionamiento y emociones. A Auto desarrollo de comportamient os y capacitación  Participar en talleres de reconocimiento de los sentimientos de usuarios y compañeros de trabajo.  Comprometerse en la comprensión de los diferentes tipos de clientes

10 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - COMPETENCIANIVEL REQUE RIDO NIVEL AC TU AL COMPORTAMIENTO A DESARROLLAR PRIORIDAD MODALIDAD DE DESARROLLO ACCIÓN ESPECIFICA AutocontrolNivel 4Nivel 3Controlar las emociones en situaciones de alto estrés B Autodesarrollo de comportamientos y capacitación  Taller sobre manejo de estrés  Aplicar estrategias de manejo del estrés Desarrollo de las relaciones Nivel 2Nivel 1Proyectar una actitud amable y amistosa frente al cliente interno y externo B Autodesarrollo de comportamientos  Desarrollar habilidades de empatia con los clientes Desarrollo de Competencias

11 RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - Institución:............................................................................................................................................................ Nombre del puesto............................................................................Fecha......................................................... Nombres de los integrantes del panel de expertos................................................................................................ Transcriba las actividades esenciales del puesto Conocimientos Académicos (Conjunto de informaciones que adquirimos vía educación formal y/o capacitación). Destrezas Requeridas (Comportamientos laborales automatizados por la práctica y la experiencia en la ejecución de actividades). Otras competencias (Aptitudes – rasgos). FORMATO DE DEFINICIÓN DEL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PUESTO


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