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Prioridades de política educativa

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Presentación del tema: "Prioridades de política educativa"— Transcripción de la presentación:

1 Prioridades de política educativa 2015 - 2018
Región Cusco

2 Prioridades educativas de los acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018
Criterios de selección Articulación de estas prioridades con otras dimensiones del desarrollo regional Los y las estudiantes obtienen logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática con pertinencia cultural y lingüística. C.L ECE % en L.O ECE en C. 2da Lengua Matemática Urbano 19.2% Rural % (ECE 2013) Más de 200,908 niños, niñas y adolecentes en edad escolar viven en comunidades que hablan alrededor de 9 lenguas andinas y amazónicas. La educación no está contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades desde la cultura, la lengua originaria y el desarrollo de su comunidad. Los niños y niñas rurales que van a la escuela obtienen los menores porcentajes de logros de aprendizaje de todos los estudiantes en las pruebas nacionales y regionales. Social: Garantiza el cumplimiento de derechos fundamentales. Economica: Permite promover el desarrollo Económico, pequeña agricultura, etc. Cultura y Patrimonio: Interculturalidad La población rural tiene acceso a los servicios educativos escolares de calidad con enfoque intercultural. 64.7% de NN quechua hablantes accede a inicial. 61.3% de varones y 48.2% de mujeres concluye la secundaria El 49% de estudiantes viven en zona rural. Es en la zona rural donde se concentra la población en pobreza y extrema pobreza. Mayores inequidades en el acceso y la prestación de los servicios.

3 Se mejora la calidad de la educación superior tecnológica y pedagógica
Prioridades educativas de los acuerdos de gobernabilidad 2015 – 2018 Criterios de selección Articulación de estas prioridades con otras dimensiones del desarrollo regional Se mejora la calidad de la educación superior tecnológica y pedagógica Instituciones debilitadas en sus capacidades. Desarticulación con las perspectivas del desarrollo sostenible y equitativo del territorio. No hay delimitación territorial ni especialización. Económica: Dinamizar la economía regional y local. Se implementa una gestión educativa participativa. Modelo de gestión actual pensada en una lógica urbana - homogénea. No mira territorio y no aporta al desarrollo de la escuela. Manejo poco eficiente de los recursos, centrado en el cumplimiento de las funciones, prioriza lo administrativo sobre lo pedagógico, corrupción, etc. Institucionalidad: Eficiencia, transparencia y participación en la gestión pública y Articulación territorial. Se prioriza la inversión en Educación 10.7% del PIM regional Inversión centrada en Infraestructura. Carencia de una cartera de inversión articulada a las políticas y características del territorio. Social: Desarrollo de la política educativa y Condiciones en el acceso a los servicios.


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