La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION"— Transcripción de la presentación:

1 RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION

2 DEFINICIONES Que es un puesto de Pvd’s: Es el constituido por un equipo con pantalla de visualización de datos (pantalla de ordenador), teclado, asiento y mesa de trabajo. ¿Quien es “usuario” de Pvd’s? El trabajador que supere 4 horas diarias o 20 horas semanales de trabajo efectivo. El trabajador que realice de 2 a 4 horas ( ó 10 a 20 horas semanales), siempre que: Dependa del equipo con pantalla para su trabajo. Utilice el equipo durante periodos continuos de 1hora o más.

3 RIESGOS ASOCIADOS A PVD’S
FATIGA FISICA: Debido a la adopción de posturas forzadas: Cuello y espalda inclinados o girados en posiciones estáticas. Muñecas y antebrazos sin apoyar, debido a incorrecta postura u organización de la mesa de trabajo (teclado, ratón, teléfono, etc). Dificultad de movilidad de extremidades inferiores debido a la falta de espacio bajo la mesa, cajones, papeleras, etc. FATIGA VISUAL: Iluminación inadecuada de las zonas de trabajo para ver pantalla y documentos. Existencia de brillos, reflejos y deslumbramientos de pantalla.

4 PREVENCION EN EL USO DE PVD’S
ORGANIZAR EL PUESTO DE TRABAJO: MESA: Intentar tener el ordenador de frente para evitar los giros de cuello. Evitar poner la torre debajo del monitor para tener mas espacio. Colocar el teclado y el ratón en un lugar donde puedas apoyar las muñecas y los antebrazos en la mesa para evitar molestias de espalda y cuello. Tener pocas cosas en la mesa y tener los cables recogidos fuera del lugar de las piernas y lugares de paso.

5 PREVENCION EN EL USO DE PVD’S
PANTALLA: Colocar la pantalla a una distancia superior de 40 cm respecto a los ojos y alineados con la parte superior de la pantalla. Revisar si la imagen de la pantalla es estable. Adaptar el brillo, contraste y luminosidad de la pantalla SILLA: Regular la silla según la altura de la persona, apoyando el antebrazo en la mesa y que tenga un angula de 90º. Mantener la espalda recta y si los pies no llegan al suelo utilizar un reposa pies.

6 PREVENCION EN EL USO DE PVD’S
CONDICIONES AMBIENTALES: Orientar la pantalla perpendicular a las ventanas. La iluminación debe de ser suficiente para la lectura de la pantalla y documentos, no debe producir deslumbramientos. Las luces deben estar en buen estado.


Descargar ppt "RIESGOS EN EL USO DE PVD Y MEDIDAS DE PREVENCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google