La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones de las ecuaciones logarítmicas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones de las ecuaciones logarítmicas"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones de las ecuaciones logarítmicas
Macarena Fica Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática

2 R: magnitud del sismo, medida en grados de la escala Ritcher.
Una escala utilizada para medir la cantidad de energía liberada por un sismo es la escala de Richter, representada por la ecuación : , donde E: energía liberada, medida en ergios R: magnitud del sismo, medida en grados de la escala Ritcher. En el terremoto del 13 de junio 2005 en Huara, provincia de Iquique, que tuvo una magnitud de 7,8. ¿Cuánta energía fue liberada en esa ocasión? ¿Cómo lo calculaste?

3 : , El PH es la escala de medida que diferencia el grado de acidez o de alcalinidad de una solución. Los químicos calculan el PH de una solución (condición de ácido o base) mediante la expresión: ,donde es la concentración de iones de hidrógeno en moles por litro. Los valores de pH para los vinos varían desde 2,8 a 3,8. Determina el rango correspondiente en concentraciones de iones de hidrógeno.

4 : El nivel de decibeles del sonido (dB), se puede calcular mediante la siguiente fórmula: dB = 10 log (I · ) donde I corresponde a la intensidad del sonido medido en watts/ . ¿Qué medidas implementarías para disminuir la contaminación acústica?

5 Logaritmo Base: n° positivo y distinto de 0 y 1 Argumento: n° positivo
relación tiene Potencia Raíces Restricciones se define Ecuaciones Logarítmica permite resolver Exponente al que es necesario elevar una cantidad positiva para que resulte un número determinado se expresa que es una se lee Igualdad en la que intervienen logaritmos y donde la incógnita forma parte del argumento de, al menos, uno de ellos posee Logaritmo de “a” en base “b”. Propiedades Base del sistema Unidad Potencia con igual base Cambio de base Cociente Producto Potencia Raíz posee Aplicaciones en el Calculo del pH dB Escala Richter otros

6 Aplicaciones de las ecuaciones logarítmicas
Macarena Fica Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática


Descargar ppt "Aplicaciones de las ecuaciones logarítmicas"

Presentaciones similares


Anuncios Google