La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. LIC. IVETT RUIZ CORTES./ LAE / MTRA. ADMON. NEGOCIOS. 5 MINUTOS DE TOLERENCIA. EVALUACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. LIC. IVETT RUIZ CORTES./ LAE / MTRA. ADMON. NEGOCIOS. 5 MINUTOS DE TOLERENCIA. EVALUACION."— Transcripción de la presentación:

1

2 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. LIC. IVETT RUIZ CORTES./ LAE / MTRA. ADMON. NEGOCIOS. ivettruizcortes@hotmail.com 5 MINUTOS DE TOLERENCIA. EVALUACION : 20% EXAMEN PARCIAL. 40% EXAMEN FINAL. 30% TRABAJOS A ENTREGAR. EN TIEMPO Y FORMA 10% PARTICIPACION Y TAREAS. EN TIEMPO Y FORMA. NO CELULARES, ALIMENTOS, IPODS O SIMILARES. BIBLIOGRAFIA. ADMINISTRACION CONTEMPORANEA SEXTA EDICION, EDIT. MCGRAWHILL. AUTORES. GARETH R. JONES Y JENNIFER M. GEORGE.

3 MISION DE LA UNITEC. ¨ GENERAR Y OFRECER SERVICIOS EDUCATIVOS EN LOS NIVELES MEDIO SUPERIOR, SUPERIOR Y POSGRADO CONJUGANDO EDUCACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA SOBRE UNA BASE DEL HUMANISMO, PROMOVIENDO UNA ACTITUD DE APRENDIZAJE PERMANENTE, UNA CULTURA BASADA EN EL ESFUERZO Y UN ESPIRITU DE SUPERACION COMBINANDO LA PROFUNDIDAD EN EL ESTUDIO DE CADA DISCIPLINA CON UNA VISION AMPLIA DE LA EMPRESA, LA SOCIEDAD Y LA VIDA; BUSCANDO ELEVAR LA CALIDAD ACADEMICA ADECUANDO NUESTROS PROCESOS EDUCATIVOS A LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES Y APROVECHANDO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS DE LA INSTITUCION PARA DAR ACCESO A GRUPOS MAS AMPLIOS DE LA SOCIEDAD¨.

4 INTRODUCCION. LAS ORGANIZACIONES. DESDE LA APARICION DEL HOMBRE SE HA REUNIDO EN GRUPOS PARA PODER SOBREVIVIR, COOPERACION Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS INDIVIDUOS QUE FORMAN DISTINTAS ORGANIZACIONES LAS CUALES HAN SIDO MOTOR PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD. LAS PRIMERAS ORGANIZACIONES FUERON LAS TRIBUS NOMADAS. EXISTEN CUATRO ETAPAS EN EL DESARROLLO HISTORICO DE LAS ORGANIZACIONES QUE SON : ETAPA DE LA NATURALEZA. SE REUNE LAS PERSONAS PARA SOBREVIVIR DEL MEDIO AMBIENTE. ETAPA DEL TRABAJO. TRANSFORMARON LA NATURALEZA PARA SU BENEFICIO, DESARROLLARON HERRAMIENTAS Y SE REUNIAN PARA CREAR COSAS NUEVAS.

5 ETAPA DEL CAPITAL. LA PROPIEDAD Y EL CAPITAL PREVALECE SOBRE LA NATURALEZA Y EL TRABAJO, SURGEN LAS ORGANIZACIONES CON FINES DE LUCRO, DONDE LA IMPORATANCIA ERA EL TENER PROPIEDAD Y LAS GANANCIAS. ETAPA DE LA ORGANIZACIÓN. COMIENZA A SER CONSIDERADA COMO ESPECIALIZADA, CON RAZON DE SER, OBJETIVOS PROPIOS, CON UN AMBIENTE INTERNO EN PARTICULAR, UNICO, INDEPENDIENTE CON SU MEDIO EXTERNO.

6 HOY ES POSIBLE IDENTIFICAR UNA GAMA AMPLIA DE ORGANIZACIONES, DESDE AQUELLAS CUYO OBJETIVO PRIMORDIAL ES OBTENER UTILIDADES, HASTA LAS QUE BUSCAN, COMO META PRINCIPAL, UN BIENESTAR SOCIAL. ¿QUE ES UNA ORGANIZACIÓN ? ES UN CONJUNTO DE PERSONAS QUE TRABAJAN DE MANERA COORDINADA Y ESTRUCTURADA PARA LOGRAR UNO O VARIOS PROPOSITOS U OBJETIVOS QUE LE SEA MAS COMUN, LA CUAL OPERA EN UN MEDIO AMBIENTE INTERNO GENERADA EN SU SENO Y UN MEDIO AMBIENTE EXTERNO QUE LO REGULA.

7 LOS ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN SON : ESTA FORMADA POR PERSONAS. TIENEN OBJETIVOS DEFINIDOS TRABAJA COORDINADAMENTE Y EN FORMA ESTRUCTURADA OPERA EN UN MEDIO AMBIENTE EXTERNO. ¿Qué TIPO DE ORGANIZACIONES HAY? TODAS LAS ORGANIZACIONES TIENEN UNA FUNCION SOCIAL, ES DECIR, UN PAPEL QUE DESEMPEÑAN DENTRO DE LA SOCIEDAD EN QUE SE DESARROLLAN,MISMA QUE ESTA DETERMINADA POR SU ACTIVIDAD PREPONDERANTE O GIRO SUS OBJETIVOS Y POR EL DESTINO DE LAS GANANCIAS O BENEFICIOS GENERADOS POR SU LABOR.

8 EN ESTE SENTIDO SE DISTINGUEN DOS TIPOS BASICOS DE ORGANIZACIONES QUE SON : ORGANIZACIÓN FORMAL ES AQUELLA QUE SE ESTABLECE DE MANERA DELIBERADA, PARA ALCANZAR UN OBJETIVO MUY ESPECIFICO. SE CARACTERIZA POR TENER UNA ESTRUCTURA BIEN DEFINIDA, CONTAR CON POLITICAS Y REGLAMENTOS DE ACCION CLARA Y CONOCIDOS POR LOS MIEMBROS.

9 NO PERMITE LA ESPONTANEIDAD Y LA INCERTIDUMBRE, AUMENTA LA PREVISIBILIDAD DEL COMPORTAMIENTO DE SUS MIEMBROS. DENTRO DE ESTAS SURGEN LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS, CUYAS ESTRUCTURAS Y PROCESOS PRODUCTIVOS TIENEN UN ALTO GRADO DE COMPLEJIDAD POR SU TAMAÑO Y LA GENTE QUE PARTICIPA CON ELLAS.COMO LA UNIVERSIDADES, HOSPITALES.

10 ORGANIZACIÓN INFORMAL. SE REFIERE A LAS RELACIONES SOCIALES QUE SE DESARROLLAN ESPONTANEAMENTE ENTRE INDIVIDUOS LIBRES Y CUYAS ACTIVIADES NO SIGUEN REGLAMENTOS NI ESTRUCTURAS ESPECIFICOS.

11 POR EJEMPLO LOS GRUPOS DE AMIGOS QUE SURGEN EN LAS EMPRESAS ALREDEDOR DE UN LIDER INFORMAL, PARA PRACTICAR UN DEPORTE O ACTIVIDAD RECREATIVA.

12 ¿ QUE BUSCA UNA ORGANIZACIÓN ? PARA SABER QUE BUSCA UNA ORGANIZACIÓN DEBEMOS ANALIZAR SU PROPIA NATURALEZA, SI ES UNA ESCUELA POR EJEMPLO. SI NOS CONCENTRAMOS EN SU ORIENTACION, SU OBJETIVO PUEDE SER ECONOMICO. AMBIEN SE PUEDE INFERIR EN EL OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN AL ANALIZA QUIENES SON SUS BENEFICIARIOS PRIMARIOS.

13 PODEMOS CONCLUIR QUE EL OBJETIVO ORGANIZACIONAL ES UNA SITUACION DESEADA QUE LA ORGANIZACIÓN INTENTA ALCANZAR Y HACIA LA CUAL SUS MIEMBROS ENFOCAN SUS ESFUERZOS DE MANERA COORDINADA. EL OBJETIVO ORGANIZACIONAL ORIENTA A LA ACCION Y MOTIVA A LOS PARTICIPANTES.

14 LA RAZON DE SER UNA ORGANIZACIÓN ES EL ALCANCE DE SUS OBJETIVOS, A TAL GRADO ES CIERTO QUE UNA ORGANIZACIÓN ES EXITOSA O FRACASADA CUANDO LOGRAN SUS OBJETIVOS. UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA EMPRESA ES PERMANECER.

15 EL PERMANECER ES MANTENER SU LUGAR EN LA SOCIEDAD DONDE NACIO, FUNCIONANDO ADECUADAMENTE Y TRATANDO DE ABARCAR UN MAYOR SEGMENTO DEL MERCADO DONDE COMPITE. LA ESTABILIDAD ES OTRO DE LOS OBJETIVOS, ESTE SE LOGRA CUANDO YA SE ALCANZO LA PERMANENCIA.

16 LA ESTABILIDAD, HACE CONSERVAR SU POSICION,CONSOLIDAR SU PRESTIGIO ANTE CLIENTES, PROVEEDORES, MIEMBROS. POR ULTIMO LAS ORGANIZACIONES PROMUEVEN SU DESARROLLO BUSCANDO MEJORAR SU POSICION, IMAGEN Y BENEFICIOS QUE GENERAN PARA LOS ACCIONISTAS, CLIENTES Y MIEMBROS, ASI COMO A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

17 LOS OBJETIVOS CUMPLEN VARIAS FUNCIONES ENTRE LAS QUE DESTACAN: 1.- ORIENTAR LA ACCION. 2.-JUSTIFICAR LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3.-SERVIR COMO ESTANDARES DE DESEMPEÑO.

18 ¿ QUE SON LOS ADMINISTRADORES? SON INDIVIDUOS QUE PLANEAN, ORGANIZAN, COORDINAN, SUPERVISAN, CONTROLAN O DIRIGEN EL TRABAJO REALIZADO POR OTRAS PERSONAS. UN ADMINISTRADOR TIENE GENTE A SU CARGO QUE COLABORA CON EL PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONES.

19 ¿ QUE ES LA ADMINISTRACION? 25-I-2012. LA PALABRA ADMINISTRACION VIENE DEL LATIN AD ( DIRECCION, PARA TENDENCIAS) Y MINISTER (SUBORDINACION U OBEDIENCIA) Y SIGNIFICA AQUEL QUE REALIZA UNA FUNCION BAJO EL MANDO DE OTRO, ES DECIR AQUEL QUE PRESTA SUS SERVICIOS A OTRO. LA ADMINISTRACION ES UNA DE LAS ACTIVIDADES HUMNAS MAS IMPORTANTES,YA QUE COORDINA EL ESFUERZO GRUPAL DEL CUAL DEPENDE EL DESARROLLO DE TODAS LAS ORGANIZACIONES.

20 PARA NUESTROS FINES ENTENDEMOS ADMINISTRACION COMO EL PROCESO DE PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES Y RECURSOS DE UNA ORGANIZACIÓN CON EL FIN DE LOGRAR SUS OBJETIVOS. EL PROCESO ADMINISTRATIVO INCLUYE ETAPAS DE PLANEAR,ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR, REPRESENTA LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES QUE LOS ADMINISTRADORES DEBEN DE LLEVAR A CABO, ES EL EJE DE SU TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN. EXISTE UNA DISCUSION AL HABLAR DE LA ADMINISTRACION, ES DEFINIR SI ES UNA CIENCIA, UNA TECNICA O UN ARTE.

21 PARA SER CIENCIA LA ADMINISTRACION DEBE SEGUIR UN METODO ESPECIFICO Y GENERAR CONOCIMIENTOS RAZONADOS Y FUNDAMENTADOS EN PRINCIPIOS. PARA SER TECNICA LOS CONOCIMIENTOS GENERADOS DEBEN TENER APLICACIÓN, PRACTICA, Y SER LLEVADOS POR ESPECIALISTAS CAPACITADOS. COMO ARTE REQUIERE SER UNA OBRA HUMANA QUE IMPLIQUE VIRTUD, PODER, EFICACIA, HABILIDAD PARA DESARROLLARLA.

22 LA ADMINISTRACION Y LA PRODUCTIVIDAD. LA ADMINISTRACION DEBE DE CINTRIBUIR A GENERAR RESULTADOS QUE SEAN SATISFACTORIOS PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS INTERNA Y EXTERNAMENTE CON LA ORGANIZACIÓN. ESTOS RESULTADOS PUEDEN TRADUCIRSE EN UTILIDADES O SATISFACTORES DIVERSOS, DE ACUERDO CON LA MISION Y LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. LA ADMINISTRACION ES CLAVE PARA LOGRAR QUE LAS ORGANIZACIONES MEJOREN SUS RESULTADOS Y TODO ESTO SE CONSIGUE CON PRODUCTIVIDAD.

23 PARA ANALIZAR LA PRODUCTIVIDAD SE INVOLUCRA UNA SERIE DE FACTORES, LOS CUALES SE PRESENTAN A CONTINUACION: 1.-EFICIENCIA. 2.-EFICACIA 3.-CALIDAD. 4.-COMPETITIVIDAD 5.-RENTABILIDAD.

24 LOS NIVELES ADMINISTRATIVOS. EN EL ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES Y LOS ADMINISTRADORES ES QUE EXISTEN DIVERSOS NIVELES EN LOS CUALES SE UBICAN LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DESARROLLANDO TRABAJOS CON ALCANCES ESPECIFICOS. QUIENES ESTAN UBICADOS EN CADA NIVEL DEBEN TENER LA AUTORIDAD NECESARIA PARA DESEMPEÑARSE DE MANERA CORRECTA PARA CUBRIR LAS RESPONSABILIDADES QUE LE COMPETEN. LOS PUESTOS DE LOS ADMINISTRADORES EN LA ORGANIZACIÓN RECIBEN DIFERENTES NOMBRES SEGÚN LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN Y EL NIVEL QUE OCUPA EN LA JERARQUIA.

25 NIVELES ORGANIZACIONALES. ADMON. NIVEL SUPERIOR ALTA GERENCIA. ADMON MEDIOS GERENCIA INTER. ADMON SUPERVISOR. TRABAJADORES OP.

26 ADMON A NIVEL SUPERIOR O ALTA GERENCIA: SON PUESTOS COMO DIRECTOR GENERAL, VICEPRESIDENTES DE DIVISION. DIRIGEN LAS ORGANIZACIONES TOMANDO DECISIONES ESTRATÉGICAS.

27 ADMINISTRADORES DE MANDOS MEDIOS O GERENCIA INTERMEDIA: LOS PUESTOS SON JEFES DE DEPARTAMENTOS, LIDER DE PROYECTO, GERENTE DE ÁREA. SUPERVISAN A LOS SUPERVISORES QUE TRABAJAN DE MANERA CONCRETA CON SUS GRUPOS.

28 ADMINISTRADORES DE PRIMERA LÍNEA O SUPERVISIÓN. SE LES LLAMA SUPERVISORES, EN OTRAS EMPRESAS SON JEFES, ELLOS VIGILAN Y COORDINAN LAS ACTIVIDADES DE LOS EMPLEADOS OPERATIVOS.

29 LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS. 1-FEB-2012. DEFINIDA LA ADMINISTRACIÓN, QUIÉNES SON LOS ADMINISTRADORES, UBICACIÓN DE NIVELES JERÁRQUICOS DE LA EMPRESA, AHORA ESTUDIAREMOS LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS. HOY EN DIA LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS SE DIVIDE PARA SU ESTUDIO EN CUATRO FUNCIONES, ALREDEDOR DE LAS CUALES SE AGRUPAN LOS PRINCIPIOS, CONCEPTOS, TEORÍAS, MÉTODOS Y TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS. DICHAS FUNCIONES SON LA PLANEACIÓN,LA ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN,Y CONTROL.

30 LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION ESTAN INTERRELACIONADAS Y SON INTERDEPENDIENTES, ES DECIR AL MOMENTO DE PLANEAR SE ESTABLECEN LOS CONTROLES NECESARIOS PARA VERIFICAR QUE LO PLANEADO SE LLEVE A CABO. ESO IMPLICA UNA DETERMINADA ORGANIZACIÓN QUE TENDRA QUE SER PUESTA EN MARCHA MEDIANTE LA DIRECCION DE LOS ESFUERZOS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA EMPRESA.

31 LOS PAPELES O ROLES ADMINISTRATIVOS. LOS ROLES ADMINISTRATIVOS SON CATEGORIAS ESPECIFICAS DEL COMPORTAMIENTO ADMINISTRATIVO. SON LOS PAPELES MAS REPRESENTATIVOS DE UN ADMINISTRADOR EN LA ORGANIZACIÓN. MINTZBERG IDENTIFICÓ TRES CATEGORÍAS: 1.- PAPEL INTERPERSONAL.  FIGURA.  LIDER.  ENLACE

32 2.-PAPEL DE INFORMACION:  CONTROLADOR O MONITOR.  DIFUSOR.  PORTAVOZ O VOCERO.  3.- PAPEL DE TOMA DE DECISIONES:  EMPRESARIO.  MODERADOR EN DISTURBIOS O SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS.  ASIGNADOR DE RECURSOS.  NEGOCIADOR.

33 LOS AMBIENTES DE LAS ORGANIZACIONES Y LOS ADMINISTRADORES. LOS ADMINISTRADORES NO SON EL UNICO FACTOR QUE INCIDE EN EL FRACASO O ÉXITO DE UNA EMPRESA TAMBIEN INFLUYEN FACTORES DEL PROPIO SISTEMA ORGANIZACIONAL. UN EJEMPLO SON LOS COLABORADORES, EL CAPITAL DE TRABAJO,LA TECNOLOGIA, APOYO DE LOS DUEÑOS. Y LOS FACTORES DEL MEDIO EXTERNO, COMO SON LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES, LAS DISPOSICIONES FISCALES Y LA COMPETENCIA.

34 EL MEDIO AMBIENTE INTERNO O CULTURA ORGANIZACIONAL. LA CULTURA ORGANIZACIONAL ES UNA PERCEPCION COMUN QUE COMPARTEN LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN; ES UN SISTEMA DE SIGNIFICADO COMPARTIDO QUE INCLUYE VALORES, COSTUMBRES, RELACIONES, MORAL Y ÉTICA, PREDOMINANTES EN UNA ORGANIZACIÓN.

35 LA CULTURA ORGANIZACIONAL ES LA PROPIA CULTURA DE LOS DUEÑOS ORIGINALES, SUS VALORES SUS DESEOS, METAS PERSONALES Y SU VISION DE LA EMPRESA A FUTURO. ESTA CULTURA SE DESARROLLA AL TRANSMITIRSE A LOS ADMINISTRADORES Y EMPLEADOS OPERATIVOS, MEDIANTE HISTORIAS, RITUALES, SIMBOLOS Y UN LENGUAJE EN PARTICULAR.

36 LA CULTURA DEFINE A LA ORGANIZACIÓN, LA DISTINGUE DE LAS DEMAS. PROPORCIONA IDENTIDAD A LOS MIEMBROS, YA QUE A TRAVES DE ELLA SE IDENTIFICAN CON LA EMPRESA,GENERANDO COMPROMISO MUTUO. TAMBIEN PROPORCIONA ESTABILIDAD Y UNION A LA ORGANIZACIÓN AL GUIAR Y AL MODELAR EL COMPROMISO DE QUIENES PERTENECEN A ELLA, SIRVIENDO ASI COMO UN MECANISMO DE AUTOCONTROL.

37 LA CULTURA IMPLICA REGLAMENTOS FORMARLES, PERO TAMBIEN REGLAS IMPLICITAS, NO ESTAN ESCRITAS EN NINGUN LADO PERO TODOS LAS ACATAN. LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS QUE PERFILAN Y DEFINEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL SON : INNOVACION Y ADOPCION DE RIESGOS. ATENCION AL DETALLE. ORIENTACION A RESULTADOS.

38 ORIENTACION HACIA LAS PERSONAS. ORIENTACION AL EQUIPO. MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN. ESTABILIDAD.

39 EL MEDIO AMBIENTE EXTERNO O LAS RESTRICCIONES. PARA SOBREVIVIR Y DESARROLLARSE LAS ORGANIZACIONES INTERCAMBIAN BIENES Y SERVICIOS CON SU MEDIO AMBIENTE. LA ORGANIZACIÓN ES UN SISTEMA PARCIALMENTE ABIERTO QUE INTERCAMBIA INFORMACION, ENERGIA, MATERIALES CON SU MEDIO AMBIENTE EXTERNO O MACROENTORNO. LA EMPRESA ES PARCIALMENTE ABIERTA PORQUE NO PUEDE NI DEBE RESPONDER A TODAS LAS INFLUENCIAS EXTERNAS.

40 LA ORGANIZACIÓN AL ESTAR INTERRELACIONADA CON SU MACROENTORNO ESTABLECE Y ENCUENTRA RESTRICCIONES QUE SON RIGIDAS E IMPENETRABLES. NINGUNA EMPRESA PUEDE VENDER MAS PRODDUCTOS DE LOS QUE PRODUCE, NI PUEDE IGNORAR A LA COMPETENCIA, NI A LAS DISPOSICIONES GUBERNAMENTALES. POR OTRO LADO TODAS LAS ORGANIZACIONES ESTABLECEN RESTRICCIONES INTERNAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION E INFLUENCIA QUE LLEGA DEL EXTERIOR.

41 POR EJEMPLO LAS POLITICAS DE RECLUTAMIENTO. LAS RESTRICCIONES INTERNAS PROPORCIONAN AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA A LA ORGANIZACIÓN. DE ACUERDO EL ENFOQUE SISTÉMICO, LOS COMPONENTES QUE SE DEBEN CONSIDERAR AL ANALIZAR EL AMBIENTE EXTERNO DE LA ORGANIZACIÓN SON:

42 1.- LOS CONSUMIDORES. 2.- LOS PROVEEDORES. 3.- LA COMPETENCIA. 4.-SITUACION POLITICA. 5.-TECNOLOGIA DISPONIBLE. 6.-MEDIO AMBIENTE SOCIAL. UNA ESTRATEGIA ADECUADA ES AQUELLA DISEÑADA ESPECIFICA Y EFIZCAMENTE PARA UNA CONDICION AMBIENTAL DETERMINADA.

43 CUANDO SE VIVE EN UNA SOCIEDAD PLURAL,CADA ORGANIZACIÓN REPRESENTA INTERESES DIFERENTES Y SUS ACCIONES, DIRIGIDAS POR SUS ADMINISTRADORES IMPACTAN A LA SOCIEDAD. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES LA CAPACIDAD DE UNA EMPRESA DE ESTABLECER UNA RELACION MUTUAMENTE BENÉFICA CON LA SOCIEDAD EN LA QUE SE DESENVUELVE. LA ÉTICA SE REFIERE A LAS REGLAS CONFORME A LAS CUALES UN INDIVIDUO CONDUCE SU VIDA PERSONAL.

44 LA SOCIEDAD NECESITA DE ELLOS UNA ACTITUD RESPONSABLE Y APEGADA A LOS MAS ESTRICTOS VALORES ÉTICOS Y MORALES QUE LOS CONSTITUYEN COMO EJEMPLO PARA LOS DÉMAS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION. LIC. IVETT RUIZ CORTES./ LAE / MTRA. ADMON. NEGOCIOS. 5 MINUTOS DE TOLERENCIA. EVALUACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google