La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón."— Transcripción de la presentación:

1 La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón

2 Guión Lugar y época Narrador Personajes Desarrollo de la historia

3 Lugar y época Transcurre en Barcelona En el siglo XX Termina durante la Guerra Civil Narrador Se cuenta en primera persona Daniel es el narrador

4 Personajes Daniel Sempere >> Hijo de un librero y único propietario de la obra “La sombra del viento” de autor desconocido al que seguirá la pista durante la historia. Gustavo Barceló >> Librero amigo del padre de Daniel, al que acude el protagonista para descubrir información sobre la novela y el autor. Clara Barceló >> Sobrina de Gustavo de quien Daniel se enamora.

5 Julián Carax >> Autor de novelas e hijo de un sombrerero.
Fermín >> Va cambiando su identidad durante la historia porque es perseguido y termina trabajando en la librería de Daniel y le ayuda en la búsqueda. Fumero >> Jefe de policía que mata a gente por dinero y va en busca de Daniel y Julián. Penélope Aldaya >> Personaje del que Julián se enamora. Miquel Moliner >> Compañero de colegio de Fumero y Julián y a la vez ayudante de ellos.

6 Desarrollo de la historia
El padre lleva a Daniel al cementerio de los libros olvidados y le pide que adueñe un libro, que es la tradición que tienen cada vez que alguien nuevo entra allí. Finalmente, decide coger: “La sombra del viento” de Julián Carax. Ninguno de ellos sabía nada sobre aquel autor y acuden a Gustavo, quien les presenta a su sobrina Clara. Daniel la visita durante un tiempo para que ella le ayude en cómo seguir la pista a Julián, pero, sin darse cuenta, se enamora. Gustavo no acepta la relación y cuando descubre que se ven a escondidas, encierra a su sobrina en casa obligándole a casarse con un chico de clase alta. Durante el tiempo que se ven sin permiso, Fermín y Bernarda les ayudan y terminan enamorándose y casándose ellos.

7 Mientras va descubriendo datos sobre el autor, se da cuenta de que le está pasando lo mismo que a él. El autor se enamora de Penélope. El padre tampoco lo acepta y al darse cuenta de que su hija está embarazada la encierra en una habitación de la casa, sin dejarla salir, hasta que el niño y ella mueren. Mientras ella está encerrada, Julián tiene que huir a Francia porque el padre quiere matarlo. Allí, se dedica a escribir, pero termina arruinado. Tiene planeado casarse con otra por dinero, cuando llegan noticias desde Barcelona anunciando que Penélope lo sigue esperando. Él vuelve y se encuentra con que todo era una trampa de Fumero.


Descargar ppt "La Sombra del Viento Carlos Ruiz Zafón."

Presentaciones similares


Anuncios Google