La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes."— Transcripción de la presentación:

1 Socialización de experiencias

2 Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes y estudiantes de preescolar a quinto de primaria Perfil general de los educandos: Niños entre edades de 5 y 11 años de edad, de estratos 1 y 2. Condiciones socioeconómicas de niveles muy bajos, con problemática social, familiar y socio-afectiva (desplazados, hijos de padres separados, maltratados, de bienestar familiar, etc.). Niños con alto nivel de desnutrición. Alcance Convivir en un ambiente sano, sin discriminación de raza, sexo y religión. Consideraciones El propósito de este maravilloso proyecto es desarrollarlo en todo el ámbito escolar del colegio y así formar personas integrales con capacidades para afrontar su futuro

3 General  Fomentar en los educandos los valores como principios fundamentales para una sana convivencia y por ende para lograr la paz. Específicos  Identificar los problemas más apremiantes en su contexto familiar, social y educativo.  Incentivar en los educandos los valores con principios fundamentales para una sana convivencia.  Conocer y valorar el comportamiento en los diferentes espacios de interacción social.  Involucrar en este proceso a toda la comunidad educativa.  Plasmar sus creaciones en medio físico y luego en web. Alcances Toda la comunidad educativa del Colegio rescatando valores para lograr la paz. Consideraciones: Desarrollar diferentes actividades que promuevan en los educandos los valores como elemento esencial para una sana convivencia y por ende para lograr la paz.

4 Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse, la consecuci ó n de la paz requiere acciones decididas de los ciudadanos individualmente y de manera organizada, que emprenda en su vida, en sus relaciones sociales y laborales y en su vida p ú blica, iniciativas de promoci ó n de los valores de la paz como marco imprescindible para la construcci ó n de nuestra sociedad. Las acciones pedag ó gicas deben orientarse a la necesidad de cristalizar los valores en nuestra sociedad, empezando por educar en la familia,en la escuela, donde se aprende a convivir con los dem á s, con sus ideas y sus gustos. Es fundamental el desarrollo de la autonom í a de los alumnos para formar personas capaces de pensar por s í mismas, de actuar por convicci ó n personal, de tener un sentido cr í tico y de asumir responsabilidades de las normas que trasmiten los diferentes á mbitos de socializaci ó n. Una persona de paz es una persona fuerte que sabe controlarse, la consecuci ó n de la paz requiere acciones decididas de los ciudadanos individualmente y de manera organizada, que emprenda en su vida, en sus relaciones sociales y laborales y en su vida p ú blica, iniciativas de promoci ó n de los valores de la paz como marco imprescindible para la construcci ó n de nuestra sociedad. Las acciones pedag ó gicas deben orientarse a la necesidad de cristalizar los valores en nuestra sociedad, empezando por educar en la familia,en la escuela, donde se aprende a convivir con los dem á s, con sus ideas y sus gustos. Es fundamental el desarrollo de la autonom í a de los alumnos para formar personas capaces de pensar por s í mismas, de actuar por convicci ó n personal, de tener un sentido cr í tico y de asumir responsabilidades de las normas que trasmiten los diferentes á mbitos de socializaci ó n. Alcances: Sensibilizar a la comunidad educativa para fortalecer el amor, el respeto y el diálogo desde el seno familiar, como agentes promotores de la paz. Alcances: Sensibilizar a la comunidad educativa para fortalecer el amor, el respeto y el diálogo desde el seno familiar, como agentes promotores de la paz. Consideraciones: Buscamos sembrar en cada corazón una semilla de amor para que florezca la Consideraciones: Buscamos sembrar en cada corazón una semilla de amor para que florezca la

5 Fotos: 1.Comunidad educativa, estudiantes y padres de familia. 2.Socialización de experiencias. Imágenes: 1.La paloma 2.El sol 3.Arco iris 4.Un corazón con una paloma en el centro 5.La bandera 6.Una fuente de agua 7.Una planta de trigo 8.Una imagen de una planta germinando. Videos: canción y frases alusivas a la paz Las fotos e imágenes están relacionadas con el texto al que acompañan, Coherente con el usuario al que va dirigido Estructura del póster en forma de “Z” Video “ frases para reflexionar sobre la paz” Referencias: Salinas, J (2008) Medios gráficos y visuales. Las fotos e imágenes están relacionadas con el texto al que acompañan, Coherente con el usuario al que va dirigido Estructura del póster en forma de “Z” Video “ frases para reflexionar sobre la paz” Referencias: Salinas, J (2008) Medios gráficos y visuales.

6 TITULO: “ CUS RESCATANDO VALORES PARA LOGRAR LA PAZ” El Colegio Universitario Sede D Cooperativo, diseña estrategias para sensibilizar a los educandos en el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, como valores fundamentales para una sana convivencia. FRASES: Un nuevo día: hace alusión, a una nueva estrategia (el proyecto la paz) que ha llegado a nuestro colegio, para iniciar con los educandos un trabajo arduo y constante sobre la paz. Para educar en valores:  En la familia: el hogar, un lugar de armonía, diálogo y amor.  En la escuela: el segundo hogar, educación integral, buscando el desarrollo de habilidades y destrezas para que los educandos sean parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje.  Sembrando amor en cada corazón : la paz empieza en cada persona.  Para un mejor futuro: Los niños son el futuro del mundo.

7 Los medios que integran el póster tienen un alcance significativo hacia toda la comunidad educativa, buscan motivar y promover la paz en cada uno de nuestros corazones para lograr un mejor futuro. Se pretende llegar a cada miembro de la comunidad educativa de una forma directa, sencilla y fácil de interpretar. Medios que integran el póster digital

8 Canción por la paz VideoVideo para reflexionar sobre la paz Guión


Descargar ppt "Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google