La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia
Chigne Medina, Estefanía Medina Ascón, Ana Cristina Morales Contreras, Natalie Saldaña Valdivia, Génesis Serrano Vigo, Fiorella Valverde Ávila, Jimena QUINTO GRADO «A» PROFESORA: ELIANA PATRICIA NOVOA SANTILLAN

2 Ubicación Surgió entre los años 100 d.c hasta el año 700 d.c.
Se establecieron en la costa norte del Perú: Valles de Lambayeque Jequetepeque Chicama Moche Santa Chao Viru Nepeña Huarmey

3 Datos generales Descubridor: Max Uhle (1909).
Considerados los mejores ceramistas del Perú antiguo. Su nombre se debe a su lengua: el muchik. Políticamente: se organizaban en señoríos comandados por autoridades religioso-militares, CURACAS.

4 Organización Política - social
Estado Militarista- Teocratico, No existió un gobierno central, gobernaba: CURACA El centro principal o capital de los Mochica fue el valle de Moche. La sociedad mochica estaba estratificada.  CIE-QUICH ALAEC SACERDOTES PUEBLO (Comerciantes, pescadores, campesinos, etc)

5 Textilería Los textiles y ropas fueron hechos principalmente de lana de vicuña y alpaca. Hay muy pocos ejemplos de esto.

6 Economía Basado en la agricultura y la construcción de canales de riego artificial Usaron el guano en la siembra de maíz, frijol, papa, calabaza, cacahuate (maní), árboles frutales, etc.

7 Cerámica Colores: rojo, naranja y, en algunos casos, negro humo.
La cerámica Moche es una de las más variadas del mundo. El tema :actividades sociales más importantes como la guerra, vida cotidiana, trabajos artísticos, animales, etc.

8 La pesca Practicaban la pesca en "Caballitos de Totora (Aún existe en las regiones norteñas del Perú).

9 Clases de cerámica Escultórico Realista Documental

10 Tipos de huacos Los Huacos Retratos: "rasgos físicos" y estados de animo. Los Huacos hacían culto a la fertilidad. Los Huacos Patógenos: Retrataron imágenes de personas con enfermedades variadas.

11 Religión Principal Dios: Aiapaec, apodado «El Decapitador»
El centro religioso: Huaca de la Luna, donde los sacerdotes llevaban a cabo sus ceremonias y rituales. Sacrificios Humanos: practicados por los moches con fines religiosos.

12 Metalurgia Los mochicas eran GRANDES trabajadores metalúrgicos que descubrieron las propiedades del oro, de la plata y del cobre. Elaboraron tazas, platos, pinzas, conchas, adornos como collares, medallas, pulseras, pendientes de orejas, de labios y narices, y también armas como cuchillas o puntas de flecha.

13 Arquitectura La Arquitectura mochica uso para sus construcciones el barro y adobe, de forma rectangular. Construyeron templos ceremoniales, Palacios y Pirámides. Los construcciones mochica fueron posible gracias a la mano de obra de súbditos y prisioneros de guerra.

14 Tipos de arquitectura MONUMENTAL DOMESTICA MILITAR

15 Principales restos arquitectónicos
Huaca de la Luna: En esta Huaca se puede ver el mural "Rebelion de los artefactos". Huaca del Sol : Dios Hacedor (Aia paec "el Decapitador" ) Huaca Cao Viejo: Conocido como “El Brujo”, Se puede observar en esta huaca el mural “danza de los prisioneros”.. Huaca Rajada: Donde se encontró al Sr de Sipán.

16 ¡ Gracias !


Descargar ppt "CULTURA MOCHICA INTEGRANTES: Castañeda Romero, Sonia"

Presentaciones similares


Anuncios Google