La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Códigos de Barras: El Estándar GS1 128

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Códigos de Barras: El Estándar GS1 128"— Transcripción de la presentación:

1 Códigos de Barras: El Estándar GS1 128
Ing. Jorge Valencia, 2014

2 IMPORTANTE El Estándar GS1 128 hace referencia a unidades de distribución logística únicamente (transporte y almacenamiento) y no se utiliza para identificar productos en puntos de venta. Para utilizarse, debe definirse previamente el código identificador del producto (GTIN13 o GTIN 12) que es utilizado en los puntos de venta.

3

4 El código GTIN-13 (EAN/UCC-13) permite identificar las unidades de ventas  al consumidor final y el GTIN-14 (EAN/UCC-14) los bultos que contienen a esas unidades  de venta Existe también la posibilidad de identificar agrupaciones mayores de mercaderías como por ejemplo Pallets o Containers, con un sistema estandarizado,  a través del código GS (EAN/UCC-128) más específicamente con la utilización  del Identificador de Aplicación 00 (SSCC-Serial Shipping Container Code) Código Seriado de Contenedor de Embarque.

5

6 Código GS1-128 El estándar GS-128 para identificación y codificación de corrugados, permite llevar un control del flujo de las mercaderías así como de la información que éstas poseen, este sistema es de observancia mundial y permite complementar la información de un producto a través de formatos de datos estándares. El sistema GS1-128 se visualiza como la solución empresarial, a la necesidad de las empresas de identificar con una sola etiqueta el contenido de sus corrugados (cajas de cartón, palets o estibas). La información a codificar dependerá de las necesidades de cada detallista y fabricante, sin embargo son el software y el escáner, los encargados de interpretar sólo la lectura de aquellos campos de datos, que sean necesarios para complementar la información requerida de cada embalaje de producto; debido a que los datos requeridos por una empresa no son los mismos para otra.

7 serial shipping container code (SSCC)
Global Trade Item Number 

8

9 Identificadores de Aplicación en GS1 128

10 Beneficios de Utilizar la Simbología Estándar EAN/UCC 128
•     Disminución de errores en el despacho de mercaderías. •     Mejor control de inventarios de producto terminado y de materias primas. •     Minimización de costos al utilizar una sola identificación en el embalaje de producto. •     Posibilidad de identificar unidades de peso y contenido variable en un mismo estándar. •     Disminución de tiempo y tareas en la captura de información.

11 Videos relacionados Estandar GS1 14
Estandar GS1 128


Descargar ppt "Códigos de Barras: El Estándar GS1 128"

Presentaciones similares


Anuncios Google