La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que."— Transcripción de la presentación:

1 ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.patrimoniociencia socialproducciónintercambiodistribución consumobienesserviciosnecesidadessociedad

2 ENTORNOS DE LA ECONOMIA: Entorno económico: situación macroeconómica de un país indica la riqueza, el crecimiento y la capacidad de consumo de los mercados. (renta de las personas a las que se le vende). Entorno político-legal: situación política y sistema jurídico de un país pueden representar una oportunidad o una amenaza para las empresas. (tipo de país y sus leyes). Entorno social y cultural: indica la forma de vida y por tanto, la forma de consumo de los habitantes de zonas concretas, en función de sus características sociales y culturales. (forma Entorno tecnológico: desarrollo de la innovación indica el dinamismo del mercado y posibilita que los productos entren en obsolescencia. Medio ambiente: tendencia a la protección y conservación del medio ambiente supone cambios en el mercado que amenazan a determinadas empresas y supone una oportunidad para otras.

3 FUNCIONES DE ECONOMIA: Organizar los factores de producción de una economía. Generar riqueza. Asumir riesgos de investigación, desarrollo e innovación.innovación


Descargar ppt "ECONOMIA: Economía (de ο ἶ κος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que."

Presentaciones similares


Anuncios Google