La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodologías de diseño Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodologías de diseño Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C."— Transcripción de la presentación:

1 Metodologías de diseño Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C.
rodamientos Metodologías de diseño Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C.

2 Antecedentes La aparición de los automóviles, motores de alta velocidad y maquinaria de producción automática favorecieron la investigación y desarrollo intensivo de los rodamientos. La Anti-Friction-Bearing-Manufacturers-Association (AFBMA) estandarizó las dimensiones de los rodamientos y las bases de su selección. Es posible para el diseñador seleccionar un cojinete a partir del catálogo de un fabricante y reemplazarlo de modo satisfactorio por un rodamiento que tenga las mismas dimensiones pero que provenga de un fabricante diferente. Los rodamientos se fabrican para soportar cargas puramente radiales, cargas axiales, o combinación de ambas cargas.

3

4

5 Tipos de rodamientos

6 Tipos de rodamientos

7

8 Vida del rodamiento Se define la vida de un rodamiento como la duración de tiempo, o el número de revoluciones, que el rodamiento funciona hasta que aparece un desconche por fatiga de una determinada dimensión. Debido a que los fenómenos de fatiga en metales son tan solo controlables de modo estadístico, es imposible predeterminar de modo exacto la vida de un rodamiento en concreto. Se emplea habitualmente la función de distribución de Weibull para predecir la vida de los rodamientos para un determinado nivel de fiabilidad.

9 Vida del rodamiento Se conoce como vida de cálculo L10 a la que el 90 por ciento de los rodamientos de un grupo aparentemente idéntico igualará o superará antes de que su grado de fatiga alcance un criterio previamente definido. El valor de L10 puede también emplearse, con un 90 por ciento de fiabilidad, para expresar la vida que un rodamiento en concreto alcanzará en unas determinadas condiciones de funcionamiento. Debido a la necesidad de establecer una relación entre las condiciones de referencia bajo las cuales se definen las capacidades de carga y las reales de funcionamiento, se calcula la vida del rodamiento considerando las variables adicionales que afectan a su funcionamiento.

10 Vida del Rodamiento Lna= a1*a2*a3*a4*L10 Donde:
a1: Factor de ajuste de la vida en función de la fiabilidad a2: Factor de ajuste de la vida en función del material de rodamiento a3: Factor de ajuste de la vida en función de las condiciones de trabajo a4: Factor de ajuste de la vida en función de la vida útil requerida L10: Vida de Weibull calculada Lna: Vida ajustada para una fiabilidad del (100-n) por ciento


Descargar ppt "Metodologías de diseño Ing. J. Gpe. Octavio Cabrera Lazarini M.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google