La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos sociales, autónomos, conscientes de la pluralidad y complejidad de interactuar a través del lenguaje.

3

4 Matemáticas Lograr que los alumnos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos, así como a justificar la validez de los procedimientos y resultados y a utilizar adecuadamente el lenguaje matemático para comunicarlos.

5

6 Orientan a consolidar la formación científica básica del alumno, ayudándoles a ejercer la curiosidad, la crítica y el escepticismo; a investigar, opinar (de manera argumentada), decidir y actuar. También contribuyen a incrementar la conciencia intercultural al reconocer que el conocimiento científico es producto del trabajo y la reflexión de mujeres y hombres de diferentes culturas.

7

8 Geografía de México y del Mundo Los alumnos comprendan los procesos que transforman el espacio geográfico, mediante el análisis del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la interdependencia económica, la diversidad cultural y la organización política considerando las relaciones que se dan en las escalas nacional y mundial.

9

10 Historia Los estudiantes analicen la realidad y actúen dentro de una perspectiva histórica, se requiere que ellos conciban esta disciplina como un conocimiento crítico, inacabado e integral de la sociedad en sus múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural.

11

12 Formación Cívica y Ética Se orienta al desarrollo personal y social del alumno a través de la orientación de valores, derechos humanos, dignidad humana, libertad, sentido democrático, igualdad, legalidad y solidaridad.

13

14 Lengua Extranjera Los estudiantes logren conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas en su país o en el extranjero, con hablantes nativos y no nativos del idioma inglés.

15

16 Educación Física Los alumnos disfruten de la actividad física, los juegos, la iniciación deportiva y el deporte educativo como una forma de realización personal. Esto ayudará a los alumnos a aceptarse a sí mismos y apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona.

17

18 Artes Busca que los alumnos profundicen en el conocimiento de un lenguaje artístico, y lo practiquen de manera habitual, a fin de integrar los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con el pensamiento artístico. Asimismo, se busca fortalecer la autoestima y propiciar la valoración y el respeto por las diferentes expresiones culturales, personales y comunitarias.

19

20 Estatal Busca el desarrollo de competencias para fortalecer su identidad regional y el aprecio por la diversidad del país; asumir con responsabilidad decisiones y acciones para el desarrollo personal; identifiquen y analicen condiciones y factores de origen familiar, escolar y social que pongan en riesgo su persona; desarrollen habilidades y actitudes necesarias para el aprendizaje autónomo y permanente. La elaboración de los programas de la asignatura estatal es responsabilidad de las autoridades educativas de las entidades.

21

22 Orientación y Tutoría Acompañamiento de los alumnos en su inserción y participación en la vida escolar, conocer sus necesidades e intereses, además de coadyuvar en la formulación de su proyecto de vida comprometido con la realización personal y el mejoramiento de la convivencia social. Cada entidad establecerá los criterios sobre las actividades que se llevarán a cabo en el espacio curricular.

23

24 Perfil del docente de Telesecundaria Perfil del docente de Telesecundaria

25 Un solo docente trabaja todas las asignaturas ante su grupo de alumnos. Coordinar e impulsar el aprendizaje. Se apoyo de diversos materiales y medios educativos, tales como: > materiales impresos > audiovisuales e informáticos > situaciones vivenciales > uso de la tecnología de la información y la comunicación.

26 Mediador. Promover y acompañar el aprendizaje ( considerando su historia personal, vida cotidiana y cultura )

27

28

29 Esquema general del Modelo Educativo para el Fortalecimiento de la Telesecundaria

30


Descargar ppt "Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos."

Presentaciones similares


Anuncios Google