La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 4."— Transcripción de la presentación:

1 Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 4

2 ACTIVIDAD 2 ¿Qué dicen de Jorge Semprún? □ Ser ministro de cultura no fue importante para él. □ Era un socialdemócrata, un liberal. □ Tenía una perspectiva muy pobre de la realidad. □ Fue un fantástico ministro de cultura. □ Fue expulsado del partido socialista. □ Fue un tipo de gran honradez intelectual y política □ Fue una persona con mucha claridad intelectual y política.

3 ACTIVIDAD 2 TRANSCRIPCIÓN APROXIMADA Felipe González Yo me lo traje desde París para ser ministro. Creo que ser ministro fue la mayor alegría de su vida, por volver a España y por volver para formar parte de un gobierno que yo presidía en ese momento; era un socialdemócrata, un liberal, cosa de mucho mérito en una evolución vital autocrítica; era capaz de comprender y de ver realidades muy diversas, un fantástico ministro de cultura. Narrador Era una mente inquieta, político, literato y pasos en el cine. Constantin Costa-Gavras Fue sobre todo un gran tipo, de gran honradez intelectual y política. Es la única persona que he conocido en mi vida con tanta claridad intelectual y política.

4 Cuestión de coherencia Por parejas, intentad relacionar las dos partes de una frase mediante los conectores correspondientes.

5 Elige la opción correcta 1._____ era un político, escritor, traductor y cineasta español. a) Jorgeb) Semprúnc) Maura 2. Nació el 10 de _____ de 1923. a) deciembreb) dicembrec) diciembre 3.El joven Semprún ingresó en el Partido Comunista de España y _____ a la resistencia francesa. a)uniób) se unióc) unión 4. Jorge Semprún _____ del PCE. a) expulsób) se expulsóc) fue expulsado

6 5. Tres años después de _____ de su carrera política publicó “La escritura o la vida”. a)finb) el finalc) la terminación 6. Completa con a, en, de, Ø. Estudió _____ la Universidad de la Sorbona. Volvió _____ España. Murió el 7 _____ junio _____ 2011. 7. Jorge Semprún _____ como traductor en la UNESCO. a)Se convirtiób) trabajóc)se dedicó 8. _____ el Partido Comunista había diferencias políticas. a)Entreb) dentro de 9. _____ 1988 y 1991 fue Ministro de Cultura. a) Entreb) dentro de

7 Corrige y comenta estas frases 1.Corrige: Jorge Semprún nació el 10 diciembre 1923 a Madrid. 2.Corrige: Semprún vivió la mayoría parte de su vida en París. 3.Corrige: Cuando tuvo solo 16 años, al fine de la guerra civil española… 4.Corrige: Entre 1953 a 1962 el dedicó su vida a la política. 5.Corrige: El próximo año fue ingresado en el PCE. 6.Corrige: Jorge Semprún trabajaba durante algunas años en la UNESCO. 7.Corrige: De 1953 a 1962 se dedica a la política y empezó su carrera política. 8.Corrige: Fue confinado en Buckenwald por 16 meses. 9.Corrige: Desde 1953 hasta 1962 viajaba mucho y participaba en actividades políticas clandestinas por el PCE.

8 10. Corrige: En 1964 fue expulsió del partido comunista. 11. Corrige: Cuando era 16 años se exilió con su familia a París. 12. Corrige: Se tituló como Doctor Honoris Causa por varias universidades. 13. Corrige: Jorge se instaló en París con su familia. 14. Corrige: Jorge Semprún habló tres idiomas y escritó en francés. 15. Corrige: Entre 1963 y 2006 publicó varias publicaciones literarias. 16. Corrige: Al finales de la II Guerra Mundial empezó a trabajar como traductor para la UNESCO. 17. Corrige: Al principios de la II Guerra Mundial él fue exiliado con su familia y en 1939, cuando tenía 16 años, se mudó a Francia. Comenta: ¿Por qué decimos “Jorge Semprún se exilió” pero “Jorge Semprún fue expulsado del PCE”?

9 Vocabulario: cuestión de adjetivos Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Dicho de una persona, de un partido, de un gobierno, etc.: Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales. (Por la posición que ocupaban los componentes en las asambleas de la Revolución Francesa). f. En las asambleas parlamentarias, los representantes de los partidos conservadores. (Por la posición que ocupaban los componentes en las asambleas de la Revolución francesa). f. En las asambleas parlamentarias, conjunto de los representantes de los partidos no conservadores ni centristas.


Descargar ppt "Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google