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Publicada porAlfonso Luna Ávila Modificado hace 8 años
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Plan de Marketing
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Definición Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto de una situación actual a una situación futura mejor Usa las variables controlables de marketing de una forma coherente para lograr los objetivos y metas fijadas
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Objeto Preparar un documento señalando los requerimientos de recursos humanos y materiales para alcanzar la meta señalada Establecer un documento común para poder realizar los controles y auditorias de avance al programa dicho Comunicar dentro de la organización lo esperado de cada uno de sus miembros y subsistemas para el logro de las metas
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Antecedentes previos requeridos Claridad de situación actual –Ventas –Utilidades –Participación de Mercado Situación deseada a alcanzar –Ventas –Utilidades –Participación de mercado –Plazos a lograrlos
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Elementos a considerar Segmentación actual y Futura Producto actual y futuro Promoción Actual y futuro Plaza y distribución actual y futuro Precio y costos actuales y futuros
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Coherencia Todos los elementos que se consideren en el plan de marketing deben ser coherentes Orientados al cumplimiento de la meta del plan de Marketing
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Estructura de documento escrito La estructura de un documento de plan de marketing debe ser clara, precisa y asertiva Elementos que debe contener –Resumen Ejecutivo –Segmentación actual –Segmentación y mercado meta objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos
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–Producto o servicio actual –Producto o servicio meta –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Plaza o distribución actual –Plaza o distribución objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Precio y costos actuales –Precios y costos objetivos –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Promoción y publicidad actual –Promoción y publicidad objetivo –Aplicaciones de recursos –Fuentes de recursos –Efectos esperados –Conclusiones
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Aplicación y Control El plan de marketing se debe controlar en su ejecución Medidas correctivas que deben tomarse en caso de desviaciones del plan Flexibilidad a nuevas situaciones
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