La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sebastian Madrid perez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sebastian Madrid perez"— Transcripción de la presentación:

1 Sebastian Madrid perez
Disco duro Sebastian Madrid perez

2 ¿Que es un disco duro? El disco duro es el dispositivo que almacena los programas y archivos del PC de forma permanente. Es capaz de no olvidar nada aunque no reciba corriente eléctrica. Lo organiza el sistema operativo

3 Partes del disco duro TABLERO DEL CIRCUITO: Este tablero de circuito se llama tablero de la lógica del disco duro. Un tablero de la lógica utiliza sus componentes importantes de siguiente para proporcionar una variedad de funciones y de características a un disco duro: Controlar el trazado de circuito Circuitos del sentido, de la amplificación y de la conversión Hardware del interfaz Soportes lógico inalterable Control múltiple del comando y el Reordering

4 BRAZO: el disco duro tiene un brazo que mantiene las cabeceras de lectura- escritura. Este brazo puede mover las cabeceras por las diferentes pistas. Es bastante ligero siendo al mismo tiempo potente y preciso. El brazo se puede deslizar por la superficie del disco cientos de veces por segundo si lo necesita. LAS CABEZAS (Heads): Están ensambladas en pila y son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco, sin embargo algunos discos de alto desempeño tienen dos o más cabezas sobre cada superficie, de manera que cada cabeza atiende la mitad del disco reduciendo la distancia del desplazamiento radial. 

5 LOS DISCOS (Platters)es el componente principal de un disco duro
LOS DISCOS (Platters)es el componente principal de un disco duro. Están elaborados de compuestos de vidrio, cerámica o aluminio finalmente pulidos y revestidos por ambos lados con una capa muy delgada de una aleación metálica. EL EJE: es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco. EL ACTUADOR: Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. Un "actuador" usa la fuerza de un electromagneto empujado contra magnetos fijos para mover las cabezas a través del disco.

6 Partes de un disco duro

7 Diferencia de unas a otras
La característica más importante de un disco duro es su capacidad de almacenaje. Esta se suele medir en Gigabytes. Cuanto mayor sea, mayor será el número de canciones, películas, documentos, y programas que podrá contener. Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de transferencia. Esta define la cantidad de información que Serra capaz de transferir por segundo el dispositivo y por lo tanto cuanto tardaremos en mover la información. Más sobre esto en especificaciones técnicas disco duro.

8 ¿Qué tipos existen?

9 Según su tecnología interna
Magnéticos. Tienen varios discos rígidos en los cuales se almacenan la información usando campos magnéticos. Estos discos giran y un cabezal se encarga de leer y escribir. Su funcionamiento es muy parecido a los tocadiscos. De aquí viene el concepto de disco duro. Estado sólido. También conocidos como SSD. En este caso no se usan discos giratorios sino matrices de transistores. Cada transistor se encarga de guardar una unidad de información. No existen partes móviles, con lo cual el acceso a la información es más rápido, son más resistentes a golpes, consumen menos, no hacen ruido. Su único problema es que son mucho más caros.

10 Según su interfaz La interfaz es el tipo de conector usado para conectarse a otros dispositivos. Los más usados en los PC son IDE o SATA. IDE: El cable de IDE básico tiene 40 conectores y permite conectar hasta dos dispositivos en el mismo dispositivo. Normalmente este cable surge de la placa base, que tiene integrada la controladora de disco duro.

11 SATA: El estándar SATA ha conseguido algo que su antecesor no pudo y es conseguir salir de la caja de la computadora. Ya no sólo encontraras varios conectores en el interior de la computadora sino que además te los encuentras hacia el exterior.

12 Según su localización Internos. Como su propio nombre indica se encuentran en el interior de la caja del PC. Externos. Se conectan al PC a través de una conexión USB o SATA externa. Son más lentos y se usan para almacenar información que no usamos de forma continua.

13 GRACIAS


Descargar ppt "Sebastian Madrid perez"

Presentaciones similares


Anuncios Google