La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Conquista del territorio nacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Conquista del territorio nacional"— Transcripción de la presentación:

1 La Conquista del territorio nacional
Obj.:comprender los efectos que tuvo la conquista española en los pueblos indígenas

2

3 Conquista de Chile 1520: Magallanes. 1535: Expedición de Almagro.
Almagro participó en la empresa de Conquista del imperio Inca junto a Pizarro. Pizarro obtuvo Nueva Castilla (Perú) Almagro Nueva Toledo (N. de Chile).

4 Expedición de Almagro 500 españoles y miles de yanaconas salen del Cuzco con la suposición de que Chile era tan rico como Perú, percatándose de su error al poco tiempo. Primero fue por Bolivia, luego Argentina, luego paso a Chile por Paso San Francisco a Chile.

5

6 Reconocimiento y decepción
Recorrió Copiapó, Coquimbo, Aconcagua (Chili) y envió dos expediciones. Por tierra: desde el río Itata hasta combate con indígenas (Reinohuelén). Por mar: hasta Valparaíso. Se convenció de que no había nada para ofrecer en riquezas, volvió a Perú por el desierto, queriendo hacer validos sus derechos, generando una guerra civil.

7 Pedro Valdivia y la fundación de Santiago
Viajó por el Desierto hasta el valle de Mapocho, el 12 de feb. de 1541 fundó Stgo. De la Nueva Extremadura. Obstáculos: Reunir hombres: por el desprestigio. Ataques de atacameños y diaguitas, picunches en Santiago.

8

9 Avance: Motivado por razones políticas y económicas. Presencia efectiva. Buscar fuentes de riqueza: oro. Actividades españolas: Merced de tierras: mejores tierras y pueblos de indios: zonas marginales Encomienda: trabajo obligatorio.

10

11 Actividad Pág. 45 Comparar las expediciones de Almagro y Valdivia y completar cuadro Conquistador Origen social Organización de la expedición Ruta de Viaje Consecuencias

12 Actividades Lee desde la pagina 22 del libro y completa el cuadro con elementos de continuidad y cambio entre el antes y después de la llegada de los españoles. Conquista de Chile y pueblos indígenas Tipo Demografía Trabajo Costumbres Continuidad/ antecedentes Cambio


Descargar ppt "La Conquista del territorio nacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google