La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costumbres y tradiciones del estado Mérida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costumbres y tradiciones del estado Mérida"— Transcripción de la presentación:

1 Costumbres y tradiciones del estado Mérida
Paradura del Niño Ferias del Sol Fiesta de la Virgen de la Candelaria

2 Paradura del niño Se lleva a cabo a comienzos de cada nuevo año en los hermosos pueblos del estado Mérida. La gente supone que, habiendo nacido el niño en la noche del 24 de diciembre, ya para Enero puede pararse solo y caminar. La Paradura no es, pues, sino la fiesta de los primeros pasos del niño. De esta manera se celebra la Paradura, la cual reviste con especial belleza el estado Mérida. Se celebra de la siguiente manera: El dueño de la casa invita a una determinada hora a sus amigos, quienes acuden con sus mejores ropas. El pesebre resplandece bajo la luz de las velas.

3 Ferias del sol En un principio se realizaban en diciembre, eran las Ferias en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Luego, motivos de las lluvias decembrinas fueron cambiadas al mes de Febrero. En el año 1969 las Ferias de Mérida comenzaron a celebrarse durante el Carnaval, y pasaron a ser llamadas Las Ferias del Sol de la región Andina se comenzaron a promover como atractivo turístico.

4 Fiesta de la Virgen de la Candelaria
Es una manifestación religiosa que se realiza el 2 de febrero, comenzando con una misa a tempranas horas de la mañana, a la cual asisten los habitantes del pueblo, ya que existe la particularidad de encender las velas durante la misa. Después de la misa se realiza la procesión con la virgen alrededor de la plaza del pueblito, esta es acompañada por fuegos artificiales, música, violín, cuatro, maracas, y guitarra.


Descargar ppt "Costumbres y tradiciones del estado Mérida"

Presentaciones similares


Anuncios Google