La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINGENIERIA Octubre/20 Escuela Superior Politécnica del Litoral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINGENIERIA Octubre/20 Escuela Superior Politécnica del Litoral"— Transcripción de la presentación:

1 REINGENIERIA Octubre/20 Escuela Superior Politécnica del Litoral
Licenciatura en Sistemas de Información REINGENIERIA Johanna Vásquez Lidia Borbor Edith Cañizares Giovanni Villamar José Peñafiel Carlos Vera ~ 2007 ~ Octubre/20

2 ¿Qué es Reingeniería? Se define como un replanteamiento y rediseño radical de los procesos, para conseguir mejorías sustanciales en el rendimiento – en términos de costo, calidad, servicio y rapidez -. (Fuente: Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4) La reingeniería no solo es automatizar procesos existentes, sino presentar nuevos procesos que rompan con los actuales, logrando mejorar la forma de hacer las cosas.

3 Reingeniería es… Reinventar Rediseñar Transformación Descubrir
Simplificar Cuando hablamos de Reingeniería, estamos indicando la transformación de procesos organizacionales y estructuras que se producen con la utilización de nuevas tecnologías dentro de la organización. El termino reingeniería se deriva de la practica del desarrollo de sistemas de información. Durante algún tiempo, desde cuando los computadores incursionaron en los negocios, los profesionales de la tecnología han sabido que la mejor manera de utilizar los computadores consiste en usarlos para facilitar nuevos y mejores procesos de negocios antes que usarlos para automatizar los antiguos procesos. Por una afortunada coincidencia, los encargados de desarrollar los sistemas de información comenzaron a hacer progresos al implementar la reingeniería de los procesos de negocios cuando la necesidad de la misma se convertía en una prioridad. No obstante, la aplicación de la reingeniería no se basa necesariamente en la implantación de un nuevo sistema de tecnología de información.

4 Objetivos de Reingeniería
Iniciar cambios positivos Reacomodar nuestros procesos para hacerlos más eficientes. Replantear y repriorizar. Analizar el impacto de su aplicación en el proceso de innovación y cambio dentro de la empresa.

5 Cuando una empresa necesita de Reingeneria
Competencia Caída del mercado Condiciones del mercado cambian Posición líder de mercado Mantener el liderazgo

6 ¿Quiénes participan en la Reingeniería?
Líder Dueño o responsable del proceso Equipo de reingeniería El Líder Es un alto ejecutivo que respalda, autoriza y motiva el esfuerzo total de reingeniería. Debe tener la autoridad suficiente para que persuada a la gente de aceptar los cambios radicales que implica la reingeniería. Sin este líder el proceso de reingeniería queda en buenos propósitos sin llegar a culminarse como se espera. Dueño del proceso Gerente de área responsable de un proceso específico y del esfuerzo de ingeniería correspondiente. Equipo de reingeniería. Formado por un grupo de individuos dedicados a rediseñar un proceso específico, con capacidad de diagnosticar el proceso actual, supervisar su reingeniería y su ejecución. Comité directivo. Cuerpo formulador de políticas, compuesto de altos administradores que desarrollan la estrategia global de la organización y supervisan su progreso, normalmente incluye a los dueños de proceso. "Zar" de la reingeniería. Es el responsable de desarrollar técnicas e instrumentos de reingeniería y de lograr sinergia entre los distintos proyectos en la empresa.

7 Resultados de la Reingeneria
Varios oficios se combinan en uno Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural Los procesos tienen múltiples versiones El trabajo se realiza en el sitio razonable Se reducen las verificaciones y los controles 5’

8 Etapas de la Reingeniería

9 Caso Práctico Area de Decoración de Envases

10 Resultados Optimización de Recursos Minimización de costos
Productividad

11 Reingeniería ~ 2007 ~ ¡ Gracias!
2’ LSI


Descargar ppt "REINGENIERIA Octubre/20 Escuela Superior Politécnica del Litoral"

Presentaciones similares


Anuncios Google