La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L AS “ MELODÍAS ” DEL E SPAÑOL Regina Castillo Morales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L AS “ MELODÍAS ” DEL E SPAÑOL Regina Castillo Morales."— Transcripción de la presentación:

1 L AS “ MELODÍAS ” DEL E SPAÑOL Regina Castillo Morales

2 La entonación es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado. En todas las lenguas se usan variaciones tonales con fines lingüísticos.

3 En lenguas no tonales como el español, el tono empleado para una palabra como /más/ no altera su significado, sin embargo su interpretación pragmática sí varía como sucede en: ¡Más! ¿Más? ¿Tienes los mismos años que Pedro? Más

4 Las lenguas que sólo usan la variación de tono para fenómenos pragmáticos se llaman lengua intonacionales.

5 La entonación es un fenómeno suprasegmental porque transmite información de un nivel superior al nivel léxico. Esta información no está contenida en el habla que no está contenida en los fonemas aislados y de ahí el nombre de suprasegmental.

6 Cada lengua tiene su campo de entonación. Depende de los hábitos expresivos de la lengua. Los hablantes de algunas zonas suelen expresarse en un tono más agudo o grave que otros hablantes de la misma lengua de una zona distinta.

7 La entonación nos permite distinguir enunciados diversos como Afirmación Pregunta ? Exclamación !

8 S OCIOLINGÜÍSTICAMENTE : Nos proporciona los datos relativos al grupo al que pertenece el individuo analizado: Procedencia geográfica Grupo social Nivel cultural etc.

9 D IDÁCTICAMENTE : La entonación distingue entonaciones: Particulares Dialectales Personales (estado de ánimo, actitud, etc.)

10 Gracias por su atención


Descargar ppt "L AS “ MELODÍAS ” DEL E SPAÑOL Regina Castillo Morales."

Presentaciones similares


Anuncios Google