La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sociedad virreinal Indígenas Mestizos Españoles Africanos Criollos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sociedad virreinal Indígenas Mestizos Españoles Africanos Criollos"— Transcripción de la presentación:

1 La sociedad virreinal Indígenas Mestizos Españoles Africanos Criollos
Castas y otros grupos

2 Indígenas Varias comunidades indígenas sobrevivieron al ataque y las epidemias españolas. Los españoles reunieron a los indígenas en nuevos poblados y cobrarles tributo. Mantuvieron características de la organización como lo son la propiedad comunal, pago de tributos y forma de gobierno.

3 Grupo social más pequeño pero con mayores privilegios.
Españoles Grupo social más pequeño pero con mayores privilegios. Construyeron ciudades y villas que los separaban de los indígenas, similares a los que tenían en España. Tenían cargos mas importantes en el gobierno y estaban a cargo del control político y económico de la Nueva España.

4 Criollos Hijos de españoles nacidos en la Nueva España.
No podían ocupar grandes cargos en el gobierno. Eran sacerdotes, misioneros, hacendados, caciques, comerciantes o dueños de las minas.

5 Mestizos Hijos de españoles e indígenas.
Al principio los mestizos eran rechazados por ambos grupos, pero después el número aumento y fueron integrándose a la sociedad. Eran agricultores, ganaderos, arrieros y trabajadores de minas.

6 Africanos Fueron traídos a América como esclavos.
Trabajaban en minas, azucareras y en el servicio domestico. Después de 1553 el virrey prohibió la llegada de mas africanos porque rebasaban los 20 mil habitantes.

7 Castas y otros grupos Hijos con alguna mescla de sangre.
Español y mestizo= castizos. Español y africana= mulato. Chinos. Japoneses.


Descargar ppt "La sociedad virreinal Indígenas Mestizos Españoles Africanos Criollos"

Presentaciones similares


Anuncios Google