La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO GESTION DEL TALENTO HUMANO TLANEZI VARGAZ OLIVARES * roller zarza degollado *carmen vega morales *arely.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO GESTION DEL TALENTO HUMANO TLANEZI VARGAZ OLIVARES * roller zarza degollado *carmen vega morales *arely."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO GESTION DEL TALENTO HUMANO TLANEZI VARGAZ OLIVARES * roller zarza degollado *carmen vega morales *arely vega rodriguez *Abraham vazquez mendozA

2 Es un proceso técnico que permite “elegir” de un conjunto de postulantes, al futuro colaborador más “Idóneo”, para un puesto o cargo determinado; A este proceso también se le conoce como concurso, porque participan las personas, sometiéndose a una serie de pruebas establecidas por una comisión o jurado de concurso.

3 EL PROCESO DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL COMPRENDE: El desarrollo de un conjunto de acciones orientadas a la comprobación de los conocimientos y experiencias de los postulantes, así como la valoración de sus habilidades, potencialidades y características de su personalidad, mediante la aplicación de pruebas psicotécnicas elegidas para tal fin.

4 LA FINALIDAD DE ESTE PROCESO ES: Es cubrir puestos de trabajo y/o cargos de acuerdo a las especificaciones y necesidades, establecidas en el Cuadro de requerimiento de personal.

5 RAZON DE LA SELECCIÓN: Contar con un grupo grande y bien calificado de candidatos para llenar las vacantes disponibles constituye la situación ideal del proceso de selección. Algunos puestos son más difíciles de llenar que otros. Particularmente los que requieren conocimientos especiales. Cuando un puesto es difícil de llenar, se habla de baja razón de selección. Cuando es sencillo llenarlo, se define como un puesto de alta razón de selección.


Descargar ppt "TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO GESTION DEL TALENTO HUMANO TLANEZI VARGAZ OLIVARES * roller zarza degollado *carmen vega morales *arely."

Presentaciones similares


Anuncios Google