La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO RESIDUAL O DE INERCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO RESIDUAL O DE INERCIA"— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO RESIDUAL O DE INERCIA
Oscar Andrés García VICTOR PICO NOVA MILDRED BOTERO MARIO VARGAS

2 ¿Que es inercia? La inercia es la propiedad de la materia que hace que ésta resista a cualquier cambio en su movimiento, ya sea de dirección o de velocidad. “un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo, y un objeto en movimiento tiende a continuar moviéndose en línea recta, a no ser que actúe sobre ellos una fuerza externa”.

3 MOMENTO DE INERCIA El momento de inercia (Moment of inertia, "MOI") es similar a la inercia, excepto en que se aplica a la rotación más que al movimiento lineal. El momento de inercia es, entonces, masa rotacional. Al contrario que la inercia, el MOI también depende de la distribución de masa en un objeto. Cuanto más lejos está la masa del centro de rotación, mayor es el momento de inercia.

4 Dispositivo de movimiento residual o de inercia
Es un dispositivo que, asociado a un resguardo, está diseñado para evitar el acceso a las partes o elementos mecánicos que se mantienen en movimiento, por inercia, cuando ya ha estado cortado el suministro de energía.

5 La primera ley de Newton
CONOCIDA TAMBIÉN COMO LEY DE INERCIA, NOS DICE QUE SI SOBRE UN CUERPO NO ACTÚA NINGÚN OTRO, ESTE PERMANECERÁ INDEFINIDAMENTE MOVIÉNDOSE EN LÍNEA RECTA CON VELOCIDAD CONSTANTE (INCLUIDO EL ESTADO DE REPOSO, QUE EQUIVALE A VELOCIDAD CERO).

6 Lo que establece la Primera ley de movimiento de Newton es lo siguiente:
EN AUSENCIA DE FUERZAS EXTERNAS UN OBJETO EN REPOSO PERMANECERÁ EN REPOSO Y UN OBJETO EN MOVIMIENTO CONTINUARÁ EN MOVIMIENTO A VELOCIDAD CONSTANTE (ESTO ES, CON RAPIDEZ CONSTANTE EN LÍNEA RECTA).

7 Otra forma de establecer la misma premisa puede ser:
TODO OBJETO CONTINUARÁ EN SU ESTADO DE REPOSO O MOVIMIENTO UNIFORME EN LÍNEA RECTA A MENOS QUE SEA OBLIGADO A CAMBIAR ESE ESTADO DEBIDO A FUERZAS QUE ACTÚAN SOBRE ÉL. UNA EXPLICACIÓN PARA ESTA LEY ES QUE ESTABLECE QUE SI LA FUERZA NETA SOBRE UN OBJETO ES CERO, SI EL OBJETO ESTÁ EN REPOSO, PERMANECERÁ EN REPOSO Y SI ESTÁ EN MOVIMIENTO PERMANECERÁ EN MOVIMIENTO EN LÍNEA RECTA CON VELOCIDAD CONSTANTE.

8 Ejemplos de inercia Es más difícil detener una locomotora que un automóvil, ya que la locomotora tiene más inercia. Si un automóvil frena repentinamente, un pasajero que no use su cinturón de seguridad saldrá disparad

9 Ejemplos de inercia un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. el ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente. esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento. un auto que va a 100 km por hora, frena, pero los pasajeros tienden a irse adelante o hacia adelante debido a la inercia.

10 gracias


Descargar ppt "DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO RESIDUAL O DE INERCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google