La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence ALLAN PACHECO, JULIO BALDEON SULTA, ROGER FUERTES CATANO, ROCARDO JACOBINI SACCHETTI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence ALLAN PACHECO, JULIO BALDEON SULTA, ROGER FUERTES CATANO, ROCARDO JACOBINI SACCHETTI."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence ALLAN PACHECO, JULIO BALDEON SULTA, ROGER FUERTES CATANO, ROCARDO JACOBINI SACCHETTI Monterrico, Junio 2009 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Laureate International Universities Sistema de Soporte Gerencial

2 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial2 IntroducciónEmpresa Descripción de la situación problemática Necesidades de información Usuarios y beneficios Características de la solución Selección de Producto BI Hardware & Software CronogramaConclusiones Agenda

3 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial3 Introducción

4 4 Empresa MISIÓNVISIÓN

5 Descripción de la Situación Problemática UPC - Sistemas de Soporte Gerencial

6 Problemática UPC - Sistemas de Soporte Gerencial

7 Justificación UPC - Sistemas de Soporte Gerencial

8 Necesidades de Información

9 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial

10 10 Usuarios

11 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial11 Usuarios

12 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial12 Beneficios Tangibles & Intagibles TANGIBLES  Poder gestionar los principales procesos de la empresa en un sistema integrado, manteniendo la información centralizada en una única Base de Datos que será la fuente para los diferentes módulos.  Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos  Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales  Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega  Compararse con las empresas del sector en el ámbito local y mundial (Benchmarking  Reducir gastos  Contar con un DataWareHouse que da a los directivos una gran visibilidad en el uso y abusos de los datos.

13 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial13 Beneficios Tangibles & Intagibles INTANGIBLES  Satisfacer las expectativas del cliente mediante la optimización del servicio prestado.  Aumentar la eficiencia operativa.  Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final.  Mayor eficacia en la comunicación y coordinación entre distintas áreas de la Gerencia de Logística.  Tener acceso a la información relevante.  Mejorar la imagen de la empresa al contar con tecnología de punta.  Fidelización de los Clientes mediante la utilización de herramientas de CRM.

14 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial14 Características de la Solución CARACTERÍSTICAS

15 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial15 Características de la Solución INDICADORES

16 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial16 Selección Producto BI JUSTIFICACIÓN

17 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial17 Selección Producto BI

18 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial18 Hardware & Software HARDWARESOFTWARE Servidor:Arquitectura Intel X86 o AMD64 con memoria recomendada según versión del sistema operativo seleccionado, más 1 GB adicional de memoria. 40Gb de espacio de disco disponible para la aplicación. Terminales:Estaciones de trabajo Licencias:Producto de BI Licencia gratuita hasta para 100 usuarios Sistema OperativoLicencia básica de servidor Base de datos GNU Producto BI:Versión gratuita de MicroStrategy Reporting Suite, incluye: herramientas de desarrollo, servidor de publicación WEB y despliegue de reportes. Sistema Operativo:Windows 2000 Server con SP4 o superior Base de datos:MySql versión 5

19 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial19 Cronograma Ver cronogramaVer cronograma.. Ver cronograma

20 Conclusiones UPC - Sistemas de Soporte Gerencial20

21 UPC - Sistemas de Soporte Gerencial21Gracias


Descargar ppt "Análisis para la Aplicación de una Solución Business Intelligence ALLAN PACHECO, JULIO BALDEON SULTA, ROGER FUERTES CATANO, ROCARDO JACOBINI SACCHETTI."

Presentaciones similares


Anuncios Google