La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Benedictinas de Montserrat El salmo 95 de Arvo Pärt: “Cantate Domino”, nos invita a proclamar ante las naciones que EL SEÑOR ES REY (v 10) Cristo Rey.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Benedictinas de Montserrat El salmo 95 de Arvo Pärt: “Cantate Domino”, nos invita a proclamar ante las naciones que EL SEÑOR ES REY (v 10) Cristo Rey."— Transcripción de la presentación:

1

2 Benedictinas de Montserrat El salmo 95 de Arvo Pärt: “Cantate Domino”, nos invita a proclamar ante las naciones que EL SEÑOR ES REY (v 10) Cristo Rey ciclo B 06

3 Como el evangelio de Marcos es más corto, hoy tenemos el de S. Juan JESÚS ES EL REY Fin del año litúrgico El tiempo de la realeza de Jesús es AHORA: desde la Encarnación hasta la Parusía DESPUÉS, ÉL DEJARÁ SU REINO EN MANOS DEL PADRE (1Cor,15,24)

4 En la Torre Antonia, residencia de Pilato, Jesús proclama su REALEZA Lugar del Titóstrotos

5 Jn 18:33-37 33 Pilato volvió a entrar en su palacio, llamó a Jesús y le interrogó: –¿Eres tú el rey de los judíos? Nuestras autoridades, Señor, se sostienen por el poder que les dan los de abajo, Tu tienes la REALEZA desde que Dios, el de Arriba, te ha ENGENDRADO (salm2)

6 34 Jesús le contestó: –¿Dices eso por ti mismo o te la han dicho otros de mí? Tú quieres que esta confesión salga del fondo más íntimo de nuestros núcleos vitales, no de lo que los demás dicen de ti

7 35 Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Son los de tu propia nación y los jefes de los sacerdotes los que te han entregado a mí. ¿Qué es lo que has hecho? Quieres que sabiendo lo que has hecho durante la vida, comprendamos que es el CAMINO REAL de un Dios infinitamente vulnerable

8 Porque en esta tu realeza hay unas coordenadas que no tienen nuestra lógica, sino la entrega de un REY que se hace ESCLAVO 36 Jesús le explicó: –Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis seguidores hubieran luchado para impedir que yo cayese en manos de los judíos. Pero no, mi reino no es de este mundo.

9 37 Pilato insistió: –Entonces, ¿eres rey? Tú eres el REY que SIRVE muriendo, no matando

10 Jesús le respondió: –Soy rey, como tú dices. Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz. Eres el REY de VERDAD, no como nuestros reyes de mentira.

11 IRAK USA CATALUNYA ESPAÑA RUANDA ETIOPIA SIRIA ANGOLA BRASIL PORTOALEGRE IRAN COREA JAPAN RUSIA ERITREA SUDAFRICA BURUNDI AFGANISTAN FRANCE DEUTCHLAND ONU SUDAN ISRAEL PALESTINA GUANTÁNAMO CUBA Tu realeza lleva la señal de una CRUZ UNIVERSAL

12 Señor, Tú que eres nuestro Rey en este tiempo de ahora, haz que vivamos, realmente, de acuerdo con tu REINO

13 www.benedictinescat.com


Descargar ppt "Benedictinas de Montserrat El salmo 95 de Arvo Pärt: “Cantate Domino”, nos invita a proclamar ante las naciones que EL SEÑOR ES REY (v 10) Cristo Rey."

Presentaciones similares


Anuncios Google