La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

G10N12Samuel 2012-1 Fundamentos de Electricidad y Magnetismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "G10N12Samuel 2012-1 Fundamentos de Electricidad y Magnetismo."— Transcripción de la presentación:

1 G10N12Samuel 2012-1 Fundamentos de Electricidad y Magnetismo

2 1. ¿Cuál es el origen de las manchas solares? Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. (1) Surgen por las enormes corrientes eléctricas que generan vastos campos magnéticos en movimiento (1) Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar

3 2. ¿Qué sale de ellas? Partículas de energía y ondas magnéticas

4 3. ¿Por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? Los monitoreos de las manchas solares permiten hacer un estudio del comportamiento del sol. La medición del desplazamiento de las manchas solares sobre el disco ha permitido deducir que el Sol tiene un periodo de rotación de aproximadamente 27 días.

5 4. en qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos? Entre 2001 y 2002 se produjo el mayor número de manchas solares registrado hasta la fecha La señal luminosa más poderosa observada por el instrumental de un satélite empezó el 4 de noviembre de 2003, y saturó los instrumentos durante 11 minutos. Del 5 al 8 de Marzo del 2012, la tierra recibió el impacto de la tormenta más fuerte de los últimos años.

6 5. ¿Dónde se encuentra información sobre la actividad solar? En 1995 la Agencia Espacial Europea y la NASA lanzaron un satélite para obtener una visión ininterrumpida del sol, la siguiente es la pagina oficial: http://sohowww.nasco m.nasa.gov/

7 6. ¿En qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta? En 1859 hubo una fulguración solar que afecto en gran medida al planeta Auroras boreales se pudieron observar por toda norte América hasta el sur de Estados Unidos Fue la interacción más violenta que se ha registrado entre la actividad solar y la Tierra. La acción del viento solar sobre la Tierra fue la más intensa de la que se tiene constancia. El día 28 de agosto aparecieron numerosas manchas solares, y entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre se declararon numerosas áreas con fulguraciones.

8 8. Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto?

9 BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar http://sohowww.nascom.nasa.gov/ http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859 http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange


Descargar ppt "G10N12Samuel 2012-1 Fundamentos de Electricidad y Magnetismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google