La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”"— Transcripción de la presentación:

1 “POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”

2  ALVAREZ BARRERA LUIS PABLO  IBARRA RAMOS VALERIA GUADALUPE  RIVERA GARCIA LEONARDO  RODRIGUEZ ZARIÑAN SEBASTIAN  SANTIAGO MARTINEZ MAYRA SUSANA

3 FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIAL 14 al 18 de Octubre SienteAlumnos del equipo de trabajo Cámara de video Cuaderno con entrevistas Lápiz, pluma. 21 al 25 de Octubre ImaginaEquipo de trabajo Hojas Lápiz y pluma Computadora Internet 28 de Octubre al 13 de Diciembre HazMaestros, alumnos y padres de familia Libros Chalecos Láminas Carteles 13 al 31 de Enero ComparteEquipo de trabajo y comunidad Videos Carteles

4

5  El primer paso fue sentarnos, el equipo para ver como íbamos a hacerle para conocer e identificar las problemáticas que a nuestros compañeros les preocupan.  Decidimos entrevistar a nuestros compañeros del otro grupo para que nos ayudaran a identificarlos.

6 Listado de las 14 problemáticas detectadas 1. La comida de la cafetería. 2. Una biblioteca escolar grande. 3. Que haya internet para buscar información. 4. Abuso de los niños más grandes a los más pequeños. 5. Las personas de intendencia nos son amables. 6. Los más pequeños les pegan a los mayores. 7. En el salón hay niños que pegan y agreden. 8. Bullying. 9. En el recreo los mayores tiran a los más pequeños y los insultan. 10. Nos dicen apodos. 11. Las separación de basura. 12. En la salida los mayores corren y no tienen cuidado de nosotros los pequeños. 13. Las tareas. 14. Burlas en la hora del recreo.

7

8 De acuerdo los problemas que nos mencionaron los compañeros, observamos que el que se repetían con mayor interés era el Bullying y el abuso entre los compañeros.

9  Una vez detectado el problema, tomamos la decisión de implementar algo que pudiera ayudar para mejorar esta situación.  Para que fuera una acción que ayudara y todos estuvieran de acuerdo, se realizó entrevistas tanto a compañeros como a maestras de las posibles soluciones que podían proponer ante esta situación.

10 Tomando en cuenta las opiniones de los compañeros y los profesores, sugerimos una serie de actividades que se podían implementar para poder ayudar a solucionar este problema. Exposiciones Por parte de los alumnos más grandes del colegio. Compañeros exponiendo algunos caso. Platicas Por parte del psicólogo del colegio. Por parte de los padres de familia. Vigilancia Profesores. Compañeros. Patrulla vigilante.

11

12 EXPOSICIONES Los compañeros de 5° y 6° nos ayudaron a las exposiciones, puesto que es un tema que ya habían investigado y podían compartir con los demás grupos.

13 PLATICAS Se realizaron platicas y proyecciones de videos y películas, las cuales eran explicadas por el psicólogo del colegio con la finalidad de comprender y ayudar a que ya no se presente este problema. Además se invito a algunos padres de familia para que comentaran y leyeran acerca del tema y se pueda llegar a una solución.

14 VIGILANCIA Los profesores y profesoras tienen una guardia que cubrir a la hora del recreo además se formo una patrulla vigilante la cual está encargada de cuidar el orden y las actividades entre los compañeros, es decir que no existan golpes ni insultos, de los contario hay una consecuencia como llamadas de atención o bajar puntos en conducta.

15 Las actividades de vigilancia se realizan diariamente. La patrulla vigilante se va rolando para que todos tengan la oportunidad de cuidar el orden.

16

17 Las actividades se les comunicaron a los padres de familia, además se les ha preguntado que les han dicho sus hijos acerca de las actividades que se han llevado a cabo y comentan que están muy tranquilos y les emociona ser parte de la patrulla vigilante.

18 Fue una experiencia muy agradable poder participar en algo que promueva un cambio positivo para todos nosotros, compartiendo y realizando acciones por el bien común de todos los que nos encontramos en este colegio. Esperamos que estás ideas plasmadas ayuden a continuar con este orden, además de promover otras propuestas que nos beneficien a todos.

19


Descargar ppt "“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”"

Presentaciones similares


Anuncios Google