La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS."— Transcripción de la presentación:

1 OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

2 PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA NOTA RADIAL SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS senalaire@sena.edu.co

3 PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA NOTA RADIAL Pre Producción: Planteamiento de Temáticas producidas desde sus ambientes de formación. Evaluar viabilidad. Definir las fuentes Investigación: Recopilación de la información necesaria. Contactar entrevistado(s) Establecer hora y lugar de la entrevista, ya sea en forma presencial ó telefónica Conocer a profundidad el tema y elaborar previamente el cuestionario de preguntas Preparar la grabadora (casete o espacio en la memoria y baterías).

4 PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA NOTA RADIAL Producción: Llegar puntual a la cita con el entrevistado. Asegurarse de que el escenario en el que se va a realizar la entrevista no hayan ruidos ambiente (es preferible solicitarle al entrevistado que realicen la entrevista en un lugar libre de ruido). En la entrevista, la grabadora debe estar sin volumen para una mejor toma de audio. Deben estar atentos a las respuestas del entrevistado para realizar contra preguntas. Ya hecha la entrevista, es hora de escuchar los audios o fulles y escoger los que irán en la nota (toma de tiempos). Redacción del libreto, allí se incluirá la información adicional que aporte el aprendiz líder comunicador. El libreto debe incluir los tiempos de los fulles a emitir

5 PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA NOTA RADIAL Post Producción: Solicitar un caso en mesa de ayuda para la instalación del Software Adobe Audition, es un programa para grabar, mezclar, editar y añadir efectos especiales, para producir como un profesional audio digital. Subir los audios de las entrevistas al software, ya sea con la utilización del cable con extremos de plug pequeño a plug pequeño, o el cable USB de la grabadora, si es digital. Estar pendientes de que la grabadora este a un buen nivel de volumen a la hora de subir los audios, para que estos no queden ni muy bajos o muy altos.

6 PROCESO DE REALIZACIÓN DE UNA NOTA RADIAL Ya con los fulles editados es hora de grabar las voces de los líderes comunicadores, para esto es necesario una diadema con micrófono o un micrófono. Con todo el material en el software se estructura la nota según el guión. Ya consolidada la nota, se debe guardar el archivo en formato mp3 y enviarla para su emisión en SENALAIRE.

7 OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS


Descargar ppt "OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google