La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso."— Transcripción de la presentación:

1 III. DESARROLLO DE SISTEMAS.

2 Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso de las ideas son llevados a las computadoras; de manera que pueda realizar las tareas para la cual fue desarrollada. Que es el desarrollo de Sistemas.

3 Concepto de análisis, diseño y desarrollo. El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una organización o empresa con el propósito de mejorar su sistema con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes fundamentales. El Análisis Que es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas. Diseño: Especifica las características del producto terminado. Desarrollo: Es la implementación del diseño.

4 Ciclo de vida de los sistemas. El ciclo de vida es el período de tiempo que "vive" un sistema informático desde que es pensado hasta que es desechado. Las actividades mas utilizadas del ciclo de vida son: 1- Estudio de factibilidad. se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. 2- Análisis (de requerimientos). Un requerimiento es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio. 3- Diseño 4.- Creación de prototipos 5.- Implementación 6 - Validación y prueba 7 - Operación y mantenimiento

5

6 QUE ES PROGRAMACIÓN La programación informática es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación.

7 QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION. Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

8 Tipos de Lenguaje Lenguaje máquina Lenguajes de bajo nivel Lenguajes de alto nivel

9 Lenguaje Máquina Es el programa de programación que entiende directamente la computadora. Este lenguaje utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1, formando cadenas binarias con las que se elaboran las instrucciones que la CPU del ordenador procesa. Este lenguaje dejó de utilizarse por la complejidad y facilidad para cometer errores al usarlo.

10 Lenguajes de bajo nivel Son mucho mas fáciles de usar. Las instrucciones son conocidas nemoécticos. También tiene inconvenientes como por ejemplo que se necesitan muchas instrucciones para realizar tareas simples y exige grandes conocimientos de los hardware.

11 Lenguajes de alto nivel Estos lenguajes están diseñados para que los programadores escriban y entiendan instrucciones lo más parecidas al lenguaje humano, lo k hace que haya que hace que se requiera menos tiempo para aprender a programar. Son los más utilizados. Este lenguaje es pasado a código binario mediante un intérprete.

12 Evolución Lenguajes de primera generación o 1GL Lenguajes de segunda generación o 2GL Lenguajes de tercera generación o 3GL Lenguajes de cuarta generación o 4GL Lenguajes de quinta generación

13 Lenguajes de primera generación Se caracteriza por el uso de lenguaje máquina. Puesto que el hardware se desarrollaba antes que el software, estos lenguajes estaban adaptados a una máquina específica.

14 Lenguajes de segunda generación Es el paso de lenguaje máquina al lenguaje ensamblador o de bajo nivel. Esta etapa duró desde 1950 hasta 1955

15 Lenguajes de tercera generación Los intérpretes admiten instrucciones más completas y se crean lenguajes con sus correspondientes frases y palabras que expresaban de manera comprensible las acciones que se quería realizar sobre el ordenador. El primero lenguaje de programación de alto nivel es FORTARAN

16 Lenguajes de cuarta generación Son los derivados de los anteriores e incluyen herramientas de mas alto nivel. También están orientados hacia propósitos muy específicos y dependen de cada campo de aplicación. También aparecen los lenguajes de programación orientada a objetos

17 Lenguajes de quinta generación Son un problema de debate en la comunidad de la programación porque algunos programadores no pueden estar de acuerdo que existan. Estos lenguajes de alto nivel usarían inteligencia artificial para crear software, haciéndolos sumamente difíciles de desarrollar.

18 Programación Orientada a Objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. (C++, C# y java)

19 Páginas Web Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto La web se desarrolló entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992.

20 Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Que es la ofimática.

21 Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto. Hoja de cálculo Herramientas de presentación multimedia. Base de datos. Utilidades: agendas, calculadoras, etc. Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros. Herramientas de reconocimiento de voz. Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc. Herramientas y procedimientos ofimáticos

22 Que es un ERP: ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.


Descargar ppt "III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso."

Presentaciones similares


Anuncios Google