La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda Acosta

2 COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal surge con los indicios de la especie humana antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho. Los animales no humanos también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal. Es importante no confundir la comunicación no verbal con la comunicación no verbal, ya que existen formas de comunicación verbal es decir, con estructura lingüística o sintáctica que no son orales, como por ejemplo la comunicación escrita y las lenguas de señas.

3 SEÑAL DE HUMO 150 A.C Los griegos, las evidencias recolectadas por el historiador Polibio durante el año 150 a. C., revelan que fue él quien se las ingenio para crear una técnica mediante la cual pudiera transmitir caracteres del idioma griego a través del humo. Esto se lograba colocando antorchas encendidas que representaban el número que ocupaba cada letra, respecto a su posición en el alfabeto.

4 PINTURA RUPESTRE Son representaciones de cuerpos masculinos, femeninos y animales, que los utilizaban como protección , se cree que al utilizar y pintar a los animales, quedaban protegidos por su fuerza.

5 AÑO 3000 A.C PUBLICIDAD En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios.

6 SIGLO XV IMPRENTA( ) Revoluciono la comunicación, logro divulgar información a velocidad no alcanzada.

7 AÑO CODIGO MORSE El operador envía los mensajes en forma de puntos, rayas y espacios según como presionaba la tecla del transmisor.

8 AÑO 1858 COMUNICACIÓN SUBMARINA
Para conseguir un cable telegráfico submarino se debía resolver el problema del aislamiento. Una vez solucionado este problema, se abrió el camino a la instalación de cables submarinos. El primer cable submarino internacional lo realizaron los hermanos Brett (John Watkins Brett, Jacob Bretten) y unía Gran Bretaña con Francia a través del estrecho de Dover.

9 AÑO 1873 LA RADIO La radio entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por internet.

10 AÑO EL TELEFONO Se inventa el teléfono en E.E.U.U

11 AÑO FONOGRAFO

12 AÑO 1893 Los hermanos LUMIERE inventan el cinematógrafo

13 AÑO 1896 Invención de la radio y el cine llega a mexico.

14 AÑO INVENCION DE LA TV.

15 AÑO 1948 La primera computadora moderna desarrollada en Estados Unidos. Además se inventa L.P (disco de larga duración)

16 AÑO 1950 Primer canal de TV en mexico.

17 AÑO 1952 Antena de conejo para TV

18 AÑO 1956 Invención de televisión a control remoto marca zenith. Maquina de escribir eléctrica portátil.

19 AÑO 1962 Lanzamiento satélite para comunicaciones telstar.

20 AÑO 1977 Computadora domestica apple.

21 AÑO 1979 Teléfono celular ericsson.

22 AÑO 1985 Lanza philips/sony disco compacto (CD) y reproductor de CD es creada: AOL

23 AÑO 1991 World wide web (Red mundial).

24 AÑO 1999 Iniciaciones en cibernética y mecatronica.

25 AÑO A LA FECHA El desarrollo de los ipod y de los blogs, entre otros avances tecnológicos, sumados al uso del internet favoreció la creación de nuevos medios de comunicación y nuevas experiencias de periodismo. FACEBOK Y WATSAP


Descargar ppt "RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda."

Presentaciones similares


Anuncios Google