La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS GLÚCIDOS Enrique Martínez González, Nº20 1ºBTO. B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS GLÚCIDOS Enrique Martínez González, Nº20 1ºBTO. B."— Transcripción de la presentación:

1 LOS GLÚCIDOS Enrique Martínez González, Nº20 1ºBTO. B

2 TIPOS GLÚCIDOS MONOSACÁRIDOSDISACÁRIDOSPOLISACÁRIDOS

3 HAY 4 TIPOS DE MONOSACÁRIDOS De ellas, las más importantes son pentosas y hexosas.

4 PENTOSAS Son los glúcidos con 5 carbonos en su composición. Dos de ellas (ribosa y desoxirribosa) son componentes fundamentales de los ácidos nucleicos. Veámoslas...

5 RIBOSA Tiene una misión estructural, al formar el ARN junto con una base nitrogenada (todas excepto timina) y una molécula de ácido fosfórico. Tiene una misión estructural, al formar el ARN junto con una base nitrogenada (todas excepto timina) y una molécula de ácido fosfórico.

6 DESOXIRRIBOSA Tiene una misión estructural, al formar el ADN junto con una base nitrogenada (todas excepto uracilo) y una molécula de ácido fosfórico. Tiene una misión estructural, al formar el ADN junto con una base nitrogenada (todas excepto uracilo) y una molécula de ácido fosfórico.

7 CICLACIONES Los glúcidos, en la naturaleza, no aparecen con sus fórmulas planas, sino que se ciclan. En la siguiente diapositiva se ve un ejemplo de ciclación de una hexosa... Los glúcidos, en la naturaleza, no aparecen con sus fórmulas planas, sino que se ciclan. En la siguiente diapositiva se ve un ejemplo de ciclación de una hexosa...

8 CICLACIÓN DE LA GLUCOSA

9 DISACÁRIDOS Son compuestos formados por 2 monosacáridos unidos mediante un enlace o- glucosídico(ver diapositiva sgte.)

10 ENLACE O-GUCOSÍDICO Este enlace se produce los grupos –OH de 2 monosacáridos que se unan, generándose agua. Este enlace se produce los grupos –OH de 2 monosacáridos que se unan, generándose agua.

11 POLISACÁRIDOS Son glúcidos compuestos por muchos monosacáridos. Principalmente son 3: ALMIDÓN: Es el principal glúcido de reserva en los vegetales. ALMIDÓN: Es el principal glúcido de reserva en los vegetales. CELULOSA: Formado por muchas unidades de celobiosa, es un compuesto que forma las estructuras de las plantas. CELULOSA: Formado por muchas unidades de celobiosa, es un compuesto que forma las estructuras de las plantas. GLUCÓGENO: Esta formado por glucosa y sirve de reserva alimenticia a los animales. GLUCÓGENO: Esta formado por glucosa y sirve de reserva alimenticia a los animales.

12 FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS GLÚCIDOS

13 OTRAS FUNCIONES FUNCIÓN ESTRUCTURAL FUNCIÓN ESTRUCTURAL Hay glúcidos, como la celulosa, que sirven para formar estructuras como tallos y hojas en los vegetales. Es indigerible para los seres humanos. INMUNITARIA INMUNITARIA HORMONAL HORMONAL ANTICOAGULANTE ANTICOAGULANTE VITAMÍNICA VITAMÍNICA ENZIMAS ENZIMAS ANTIBIÓTICOS ANTIBIÓTICOS...ETC


Descargar ppt "LOS GLÚCIDOS Enrique Martínez González, Nº20 1ºBTO. B."

Presentaciones similares


Anuncios Google