La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10 Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre una superficie. El orden de los elementos para el Tercer ángulo de proyección son: observador, plano de proyección y objeto. El orden de los elementos para el Primer ángulo de proyección son: observador, objeto y plano de proyección. Observador Plano de Proyeccion Objeto Observador Plano de Proyeccion Objeto

11 Proyección isométrica.
Proyección isométrica. Se obtiene cuando los tres ángulos que forman los ejes axonométricos son iguales (30º). Al representar objetos en proyección isométrica se mide en una misma escala sobre los tres ejes isométricos.

12 Tercer Angulo de Proyección
Para obtener una vista en el tercer ángulo de proyección: Se coloca el plano de proyección FRENTE AL OBJETO preferentemente paralelo a una de las caras principales del objeto (Planta, Frontal, Derecha) Cada vista es una proyección ortográfica. El tercer Angulo de proyección es usado en Japón, Estados Unidos y Canadá.

13 Primer Angulo de Proyección
Para obtener una vista en el primer ángulo de proyección se coloca el plano de proyección ATRÁS DEL OBJETO preferentemente paralelo a una de las caras principales del objeto (Planta, Frontal, Derecha) El primer Angulo de proyección es usado en Europa y Asia.

14 Líneas visibles Cuando una superficie es paralela a los planos de observación, se verá como superficie en una vista y como línea en otras. Las longitudes de las líneas son las mismas que las de aquellas en que la vista que contiene a la superficie.

15 Líneas ocultas Consisten en guiones cortos espaciados a la misma distancia. Cuando no sean estrictamente necesarios deben omitirse para preservar la claridad del dibujo. La longitud de los guiones puede variar un poco en relación con el tamaño del dibujo.

16 Superficies inclinadas
Si las superficies de un objeto se encuentran en posición horizontal o vertical aparecerán en sus verdaderas formas de una de las tres vistas, y lo harán como una línea en las otras dos. Cando una superficie esta inclinada o tiene pendiente tan solo en una dirección, no podrá ser vista en su verdadera forma en las vistas superior, frontal o lateral. En cambio se verá como una superficie distorsionada en dos de las vistas, y en la tercera aparecerá como una línea.

17 Características circulares
A continuación se ilustran ejemplos de partes con características circulares. Obsérvese que el rasgo circular aparece solamente en una vista y que no emplea línea alguna para mostrar donde se une una superficie curva con otra plana. Los cilindros ocultos al igual que las superficies ocultas, se representan por medio de una línea oculta. Una línea de centro se dibuja como una línea de guiones delgados largos y cortos alternados que se usan para localizar puntos centrales de partes cilíndricas y ejes de simetría.

18 Ejercicio líneas Agrega las líneas (visibles, ocultas o circulares que falten)

19 El cubo de cristal - 6 vistas principales
El concepto del cubo de cristal enfatiza a un objeto suspendido dentro de un cubo de vidrio (6 lados). Cada lado es una proyección, resultando 6 vistas principales de una pieza en el Tercer Angulo de Proyección.

20 Completa las 6 vistas principales

21 Vistas ortogonales - 3 vistas primarias
Vista ortogonal: una vista que nace de otra, y sus rectas proyectantes están alineadas perpendiculares al plano de proyección, en relación una con respecto a la otra. En la proyección ortogonal se mantiene: el paralelismo la proporcionalidad la verdadera magnitud de las partes paralelas al plano de proyección Vistas primarias: Son 3 vistas principales, Frontal, Superior y Lateral Derecha, las cuales son las básicas para describir objetos o partes y ensambles tri-dimensionales que son sencillos y no requieren más vistas para describir su geometría.


Descargar ppt "Sistema de proyección Un sistema de proyección es un sistema por medio del cual puede ser definida la proyección de un objeto sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google