La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Galilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Galilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Galilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO

3 Entre el primer milagro y el último (en la Cena) cada domingo se nos da el VINO Fotos de Caná

4 Jn 2, 1-11 En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.

5 Jarrón de la iglesia de Caná A pesar de las tragedias, somos invitados a la Fiesta del Reino Belén es la Casa del Pan, Caná la del Vino

6 Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: "No les queda vino." Jesús le contestó: "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora."

7 En las iglesias se acaba el Vino... Sin Fe en los pequeños milagros diarios, no se cree el del Vino Iglesias católica y ortodoxa de Caná

8 Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él diga."

9 La Madre nos presenta el Novio Jesús es el Templo Nupcial

10 Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua."Y las llenaron hasta arriba.

11 http://www.ecojoven.com/tres/05/aguas.html No contaminéis las aguas El agua es Su Sangre entre los pobres ( falta a 2.000 millones de personas ) http://www.ecojoven.com/tres/05/aguas.html

12 Entonces les mandó: "Sacad ahora y llevádselo al mayordomo." Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora."

13 Si nos ofrecemos sobre el altar, Él repartirá el Vino mejor Dios hace milagros valiéndose de nosotros (1Cor12 - 2ª lectura)

14 Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.

15 En el altar de Caná somos la corona magnífica de Dios ( Is 62- 1ª Lectura) ¿Creemos en esta GLORIA?

16 Tu, Señor, que en la última Cena nos diste el "secreto" de Caná inaugurando con el Pan y el Vino una Nueva Alianza, haz que cada día del nuevo año vivamos este COMPROMISO

17 www.benedictinescat.com/montserrat Este pps se ha reducido de peso con PPTminimizer


Descargar ppt "EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Galilea “Tribus miraculis” evoca hoy el tercer milagro en Caná HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO."

Presentaciones similares


Anuncios Google