La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de electricidad y magnetismo Tarea 7 G10N20Alejandro Actividad solar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de electricidad y magnetismo Tarea 7 G10N20Alejandro Actividad solar."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de electricidad y magnetismo Tarea 7 G10N20Alejandro Actividad solar

2 1.Cuál es el origen de las manchas solares? 2.Qué sale de ellas? 3.Por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? 4.En qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos? 5.Dónde se encuentra información sobre la actividad solar? 6.Qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta? 7.Diseñe un cuadro para su monitoreo diario 8.Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto?

3 1. Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares son el aspecto visible del tubo de flujo magnético que se forma debajo de la fotosfera. Las manchas solares son regiones con temperaturas más bajas que sus alrededores y con alta actividad magnética. Estas manchas surgen debido a las corrientes eléctricas que generan campos magnéticos muy grandes.

4 2. Qué sale de ellas? De las manchas solares salen partículas de energía y estas manchas emanan campos magnéticos muy intensos que se conocen como tormentas magnéticas, estas emiten protones de gran intensidad

5 3. Por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? Estas manchas se deben monitorear ya que generan perturbaciones en el campo magnético terrestre, esto altera el clima. También se interrumpen los sistemas de comunicaciones terrestres, además los satélites quedan fuera de servicio. El objetivo de los monitorear es evitar daños en los dispositivos de comunicación y satélites

6 4. En qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos? Desde julio de 1957 hasta diciembre de 1958. En octubre del 2000. El 4 de noviembre de 2003 se presento una tormenta solar, esta interrumpió las telecomunicaciones. En febrero de 2011. Desde el 5 al 8 de Marzo del 2012.

7 5. Dónde se encuentra información sobre la actividad solar? Este información se encuentra en las organizaciones gubernamentales que monitorean la actividad solar, un ejemplo de estas es la NASA. Hay un satélite encargado de obtener detalles, imágenes y demás información sobre el sol. Este fue lanzado por la NASA en 1995

8 6. Qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta? En 1859 se dio la tormenta solar más potente de la historia, el sol emitió una señal tan poderosa que interrumpió el servicio telegráfico. Se pudo observar la aurora boreal en lugares como La Habana y Hawái.

9 8. Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto? Los puntos de LaGrange definen la posición en un sistema orbital de un objeto pequeño que está siendo afectado por dos objetos grandes. R+R= Distancia de la tierra al sol. R=149340000km. r=258800km. Entonces la distancia es de 1500000km desde la tierra al sol.


Descargar ppt "Fundamentos de electricidad y magnetismo Tarea 7 G10N20Alejandro Actividad solar."

Presentaciones similares


Anuncios Google